post-spots-coronavirus-marzo-2020

5 campañas de comunicación positivas en la crisis del COVID-19

Presentamos 5 campañas de comunicación que algunas marcas han desarrollado para enviar un mensaje positivo en la crisis del COVID 19. No son campañas de regalo promocional, el tema principal de este Blog, pero creemos que ayudan a enviarnos a todos buenas vibraciones en este momento complicado que nos está tocando vivir.

La primera es la campaña Tu casa tiene algo que decirte de Ikea, creada con la agencia McCann en España, envía un mensaje para que valoremos más los beneficios de quedarnos en casa.

La segunda es de la Agencia de turismo de Portugal, creada con la agencia Partners. Se hizo con imágenes de archivo filmadas cuando aún se podía salir y con el audio grabado desde casa con un móvil.

La tercera, realizada para Budweiser en Estados Unidos y creada por la red de agencias David, es un homenaje a los colectivos que nos están ayudando a todos a superar esta crisis. Utiliza el “claim” This BUd’s for you (Esta Bud es para ti) y va sustituyendo el “para ti” por “para los azules” (sanitarios), “para los rojos” (voluntario de la Cruz Roja)…

La cuarta es la campaña Insieme desarrollada para Vodafone en Italia, uno de los países hasta la fecha más afectados por la crisis de Covid 19.

Y la quinta, la campaña With Love, Jack de la agencia Energy BBDO para la marca de whiskey Jack Daniels en Estados Unidos, quiere demostrar que el espíritu humano está vivo aunque no tenemos la posibilidad de esta juntos.

Las campañas que hemos presentado en este post son una selección de las muchas campañas que se han puesto en marcha hasta la fecha, con diferentes objetivos. Hay más y cada día se van añadiendo nuevas campaña. Entra en este enlace COVID-19 Ads y verás buenos trabajos, la mayoría, que las marcas están poniendo en marcha.

Fuente: Adsoftheworld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.