Los cartones de leche reciclados son un nuevo material que se está empezando a utilizar en la creación de regalos publicitarios.
En 1963 la empresa Tetra Pack presenta en Suecia un nuevo envase, el Tetra Brik. Hoy en día es un envase presente en infinidad de artículos, principalmente de alimentación.
Los briks o cartones de leche suelen estar fabricados mayoritariamente con cartón al que se añade el aluminio que protege del oxígeno y la luz. Así se protege el sabor y las cualidades nutricionales a temperatura ambiente, sin necesidad de almacenar en frío.
El reciclaje de los cartones de leche se hace separando el cartón del resto de componentes de forma que se pueda volver a utilizar en la fabricación de otros productos.
En el mercado del regalo promocional la mayoría de las novedades ya son de productos fabricados pensando en el medio ambiente. Y los briks de leche reciclados empiezan a ser utilizados en productos como las libretas o los bolígrafos.
En este post presentamos algunos regalos publicitarios en los que se han utilizado cartones de leche reciclados.
Algunas novedades fabricadas con cartones de leche reciclados
- Libreta tipo moleskine: Es una libreta de tapa dura en formato A5 (14 x 21 cm) con 80 hojas de lineadas, marca-páginas y cinta de cierre elástica. Está fabricada con un 70% de cartones de leche reciclados y con 30% de papel reciclado normal. El marc-páginas está disponible en colores negro, blanco, rojo, azul y turquesa. Se puede personalizar con termo grabado, serigrafía o con impresión digital a todo color.
- Bolígrafo: Con mecanismo pulsador, el cuerpo está fabricado con cartones de leche reciclado. El pulsador, el clip y la punta están fabricados con PLA (almidón de maíz) que es 100% biodegradable (disponibles en colores verde, negro, azul, rojo, turquesa, blanco y negro). La personalización se puede hacer con tampografía, serigrafía circular o impresión digital a todo color.
- Bloc de notas con bolígrafo: Bloc con anillas en vertical, en formato A6, con 70 hojas de papel reciclado, cierre con cinta elástica y bolígrafo de cartón de leche reciclado. Está fabricado con un 70% de briks de leche reciclados y el resto con papel reciclado normal. Se personaliza con termo grabado, láser o tampografía, en la tapa. En el bolígrafo con tampografía.
- Cuaderno de notas: Cuaderno de color blanco en formato A5, tapa rígida, con 100 hojas lineadas. Fabricado con cartones de leche reciclados. Se puede personalizar con serigrafía o con impresión digital a todo color.
Si quieres ver más alternativas de productos reciclados o fabricados pensando en la protección del medio ambiente, contáctanos y te asesoraremos para conseguir el regalo publicitario más adecuado para tu campaña.
Fuente: Bermudiana, S.L.