Un caso práctico. El briefing pedía presentar un regalo publicitario para que los visitadores entregaran a los médicos para presentar una campaña del producto Levogastrol, de Laboratorios Salvat.
El regalo publicitario había de ser:
- Útil, pensando en el escritorio del médico, cumpliendo la normativa.
- Diferente, notorio para conseguir llamar la atención del que iba a recibir el producto, respecto de los muchos regalos publicitarios que se entregan.
- Y, lógicamente, dentro del presupuesto.
El planteamiento para conseguir esos objetivos fue diseñar un regalo publicitario 100% a medida sobre el soporte de un bloc de notas.
El tema de la campaña era “10 Razones“. Era un tema con 9 caracteres. Igual que los espacios del juego del Sudoku. Se sustituyeron los números del Sudoku por los caracteres del lema 10Razones en una cara del bloc. La otra cara era un espacio para tomar notas.
En cada hoja se iban mencionando cada una de las 10 razones que hacen el medicamento recomendable, su argumentación. Son los motivos para recomendar el medicamento que la empresa presentaba diferenciándose de otros productos competidores.
El soporte permitía utilizar muchos centímetros cuadrados para personalizar el regalo publicitario, no solo con la marca del medicamento, sino también recordando la argumentación de los beneficios del producto.
Dentro del bloc se explicaban también las normas del juego del Sudoku y los textos legales obligatorios sobre el medicamento.
Una bloc de notas diferente, innovador, con dos caras y para dos momentos de uso. Una cara con la utilidad del espacio para tomar notas, y la otra cara con la utilidad del entretenimiento, con un juego que sirve para que las 10 razones del argumentario del medicamento estén presentes al utilizar el regalo publicitario. Un momento, de uso más profesional, y otro momento, de uso más lúdico, personal.
Si quieres ver más ideas especiales de regalo publicitario realizadas por Bermudiana, entra en el apartado Proyectos de la web.
Bermudiana, S.L.