Esta acción promocional para hospitales obtuvo el premio Silver en el apartado de Pharma del festival publicitarios de Cannes.
El 44% de los niños en Brasil tiene problemas respiratorios. La manera más frecuente de tratar esa enfermedad es con la terapia de la inhalación.
Es un tratamiento molesto para los niños que ven la perspectiva de ir a una sesión de terapia como algo desagradable y estresante.
Pensando en alguna solución para ese problema el Hospital Clinkids, especializado en pediatría desarrolló con la agencia NBS Brazil una acción promocional para hacer más divertidas esas sesiones de terapia.
Esa acción promocional para hospitales tenía como protagonista el kit Cuentos para Inhalar.
Consistía en una atractiva caja que contenía unos auriculares para escuchar un cuento y una máscara nebulizadora de material flexible, con el diseño de algunos personajes de dibujos animados.
Los cuentos fueron creados por autores especializados en literatura infantil y duraban los mismos 12 minutos que duraba el tratamiento de inhalación.
Y en el cuento el personaje también tiene algún problema respiratorio, igual que los niños que atendían las sesiones de terapia.
De esta manera, una experiencia desagradable para muchos niños se convertía en un momento divertido y agradable.
Y consiguió reducir un 50% el tiempo de duración de la terapia, haciéndola más llevadera para los niños, los padres y el personal de enfermería del hospital.
¿Qué nos gusta de esta acción promocional para hospitales?
- Tiene un ámbito local que se puede extrapolar perfectamente a otros hospitales en cualquier país del mundo.
- Inspira otras iniciativas similares en otras especialidades médicas.
- Al estar dirigida al público infantil consiguió una gran repercusión en los medios y mucha visibilidad para el hospital.
- Se diferencia de la competencia y mejora su imagen de especialización en pediatría.
En el post del Blog de Bermudiana Mochilas infantiles personalizadas de Luki y Vruz Roja en Colombia se explica otra acción promocional dirigida al público infantil.
Y en el post El Cubo de Rubik como material promocional se explica otra campaña en el ámbito sanitario.
Fuente: Globalcommonground y Medium.