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El Cubo de Rubik ® como material promocional

En este post  presentamos un ejemplo creativo de la utilización de un producto mundialmente conocido, que se ha convertido en un icono, como material promocional.

Explicación de la campaña

La Alzheimer’s Association of Kenya desarrolló una campaña publicitaria a través de la   agencia de publicidad Right Here Ltd. de Nairobi para concienciar de la enfermedad y de dar a las familias información de adonde debían ir para conseguir ayuda y consejo.

Según investigaciones realizadas, el ejercicio de intentar solucionar y volver a poner en orden todos los lados del cubo de Rubik promueve la agilidad mental. Y cada caso puede ser un problema diferente a solucionar, más o menos difícil.

La acción consistió en un mailing de cubos Rubik no resueltos, con las caras de los recuerdos de un paciente de Alzheimer, que se enviaron a clínicas, hospitales, centros de salud y otros centros sociales. La idea era explicar que un paciente de Alzheimer tiene sus recuerdos, igual que un cubo de Rubik no resuelto, “desbaratados”.

cubo-de-rubik-material-promocional-alzheimer-kenyaCon esa campaña el promedio de solicitudes de información pasó de 5 al mes, a 3 diarias. Y el promedio del número de voluntarios pasó de 10 a 43 al mes.

El cubo de Rubik como material promocional

El cubo de Rubik personalizado con la imagen de la empresa, se ha utilizado en campañas promocionales y en como material promocional de acciones publicitarias, para empresas y organización de todo el mundo.

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Cubo Rubik 3×3 de Nissan.

Se puede asociar a conceptos que se pueden aplicar perfectamente en la promoción de una empresa o una organización:

  • Capacidad de solucionar problemas.
  • Innovación.
  • Pensamiento creativo.
  • Visión 360°.
  • Retos (casi) imposibles.
  • Perseverancia.

Es conocido en todo el mundo y recomendado para todas las edades. A modo de ejemplo de su universalidad, celebrando el 40 aniversario de la creación del cubo, Google creó un doodle con el cubo de Rubik interactivo.

Es un producto patentado. Todos los productos promocionales llevan obligatoriamente la firma que demuestra que son productos oficiales, para evitar los problemas legales derivados de la utilización e promociones de productos de imitación.

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Llavero cubo Rubik para Bayer.

Además del cubo clásico (3×3) existen otras extensiones de línea como el llavero o el cubo 2×2 (de más fácil solución) que también se utilizan como material promocional personalizado con la imagen de la empresa.

Si quieres más información para utilizar el cubo de Rubik como material promocional, contáctanos.

Y en los siguientes posts de este blog podrás ver dos ejemplos de material promocional aplicado a campañas relacionadas con la salud:

Fuente: Ads of the World y web oficial del cubo de Rubik.

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