Articulo_promocional_para_suzuki

Suzuki premia por tocar menos la bocina.

Promoción de Suzuki en India regalando un dispositivo para conseguir un cambio en los hábitos de los conductores.

Un artículo promocional, junto una aplicación para el móvil, es el centro de la campaña No Po Po creado por la agencia Dentsu Webchutney para el fabricante de coches Maruti de Suzuki, la marca líder del mercado en India.

El objetivo de la campaña es conseguir cambiar los hábitos de los conductores indios para disminuir un serio problema de salud auditiva en grandes ciudades como Mumbai o Delhi.

No Po Po es un dispositivo que se coloca en el coche y que junto a una aplicación para el móvil monitoriza el uso de la bocina de cada conductor.

A medida que se va tocando menos la bocina, en relación con los kilómetros recorridos, se consiguen premios relacionados con el coche como fundas para el volante o espejos retrovisores.

En el siguiente vídeo se explica un poco más esta campaña.

¿Qué nos gusta de este artículo promocional para Suzuki?

  • Es un producto único y exclusivo desarrollado para el fabricante.
  • Contribuye a una cierta responsabilidad social por parte de la marca.
  • Los resultados conseguidos. En los vehículos que llevaban el dispositivo el uso de la bocina bajó un 43 %.
  • Las posibilidades de ampliar el radio de acción de la promoción.
  • El desarrollo de una aplicación para el móvil para complementar la acción y generar “engagement” con el consumidor.

Este es otro caso de éxito de un producto creado exclusivamente para ser el eje de una campaña de comunicación y que usa el móvil como medio para desarrollar esa campaña.

En estos dos posts del Blog de Bermudiana encontrarás dos ejemplos de acciones promocionales de fabricantes de coches:

Fuente: Suszonka.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.