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Una de las acciones promocionales de Land Rover.

Una de las acciones promocionales de Land Rover, en los Emiratos Árabes Unidos, fué el desarrollo de un mailing con el objetivo de conseguir pruebas de conducción del modelo de Land Rover LR4, paso fundamental para decidir la compra de un coche nuevo.

El punto fuerte de este todo terreno es la potencia y seguridad que transmite en su conducción en cualquier tipo de superficies. La experiencia en otras acciones promocionales le demuestraba al fabricante que la prueba real de conducción es la clave para avanzar en el proceso de compra de ese tipo de coches.

El concepto

Los posibles clientes potenciales de este modelo de 4×4 de Land Rover pasan mucha horas del día trabajando, y delante de un ordenador. Con esta acción se quería recordar de forma permanente que ahí fuera hay mundo después del trabajo, y que un Land Rover es una buena forma de escaparse y explorarlo.

Es un concepto que puede inspirar a otras empresas que de alguna manera utilicen ese concepto en sus campañas de comunicación promocional.

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El Land Rover ya colocado en el teclado.

El gadget publicitario

Los clientes potenciales que estaban en el mailing, recibían un pequeño estuche con una tecla de ordenador con la forma de un Land Rover L4 para sustituirla por la habitual tecla ESC del teclado del ordenador.

En la mayoría de ordenadores la tecla ESC está en el mismo sitio, en la parte superior izquierda. Y es una tecla que se usa varias veces durante el día, todos los días.

Para cambiar la tecla (se adjuntan instrucciones en el pequeño estuche) se utiliza un clip para sacar la tecla ESC y después colocar la tecla con el Land Rover apretando hasta que suene un click. Ya está el cambio hecho.

Y este gadget iba con la invitación a un aprueba de conducción del LR4.

Los resultados

Como ya se ha mencionado, el objetivo era conseguir incrementar las pruebas de conducción del producto, e indirectamente las solicitudes de presupuestos.

Se enviaron 2.400 estuches con la nueva tecla en 3 partidas de 800 unidades cada una.

El resultado fue un incremento del 208 % respecto del mismo periodo del año anterior en las pruebas de conducción. Y comparándolo con otras acciones para conseguir el mismo objetivo, el cliente la valoró como un gran éxito.

 

¿Qué nos gusta de acciones promocionales como ésta?

  • Está relacionada con los beneficios subjetivos del producto, que a su vez son el eje de comunicación sobre el que se centran sus campañas. Desconectar, descubrir, tener nuevas experiencia, escaparse…
  • Era una nueva manera, diferente, de llamar la atención de un cliente potencial y recordádselo a lo largo del día, cada día.
  • Los resultados. En este caso se puede medir muy bien el resultado de la acción promocional. Dados los resultados de la primera accion, se repitió 2 veces más.

Fuente: theinspirationroom.com

En los siguientes post del Blog de Bermudiana encontrarás dos acciones promocionales a través de mailings, diferentes:

 

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