Acción promocional de Walmart. Envían un folleto en forma de pijama

Walmart es una gran cadena de almacenes y supermercados, con más de 2 millones de empleados,  casi 11.000 puntos de venta y tiene sitios web de comercio electrónico en 11 países. Según Fortune Golbal 500 es la tercera corporación pública más grande del mundo. Su sede central está en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos.

Su afiliada de Canadá encargó a la agencia de Publicidad JWT Canadá una acción promocional para potenciar las ventas online de su sitio web en ese país, Walmart.ca.

Y como en todas las campañas de marketing, uno de los objetivos era presentar una idea diferente, que llamara la atención. Hay muchos sitios web de comercio electrónico, tanto aquí como en Canadá. Y la competencia que Walmart tiene en el comercio electrónico es diferente de la que tiene en sus tiendas “analógicas”. Por eso es más importante hacer algo diferente.

¿Dónde realiza el consumidor el acto de compra en un sitio web de comercio electrónico? Pues en su casa. Y en muchos casos, según confirmaron los estudios de mercado realizado, el consumidor hacía la compra en pijama.

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El pijama-folleto-regalo publicitario de Walmart.

Una acción promocional de Walmart (y de otras cadenas de supermercados y grandes almacenes) es el envío de flyers, de folletos con las ofertas de la campaña.

Y juntando el tipo de acción promocional y el momento en el que el consumidor realiza el acto de compra, se creó la idea de enviar un folleto-regalo publicitario, en forma de pijama. Un pijama con las ofertas y con la web para entrar y realizar la compra.

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Así recibían el envío del pijama.

¿A quién no le llamaría la atención recibir un pijama de Walmart con las ofertas de la campaña?

¿Cómo se realizó el envío de esos folletos-regalos publicitarios? Lo cierto es que no se hizo un envío a cientos de miles de hogares. El objetivo era dar a conocer, potenciar, esa venta desde su sitio web y competir con los grandes monstruos de la venta online. Una parte de los envíos se hicieron a bloggers influyentes en Canadá. Y otra parte en acciones como la que se puede ver en el vídeo de este post, a la audiencia del programa The Social en la cadena canadiense de televisión CTV.

En los dos posts del blog de Bermudiana que se indican a continuación, encontrarás otros buenos ejemplos de acción promocional que ha tenido excelente repercusión en los medios de comunicación:

Fuente: cargocollective.com/rskl/Ryan-Karen

 

 

 

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