material_publicitario_.libro_leo_messi_2

Messi Inside, material publicitario para promocionar un libro

¿Buscas una buena idea para promocionar un libro? Messi, el libro escrito por Guillem Balague, tiene un gran ejemplo de material publicitario para promocionar un libro.

En Alemania, la editorial Edel Books y  la agencia Preuss und Preuss, crearon un material publicitario llamado Messi Inside para promocionar la venta del libro.

¿Cuál era el objetivo? Pues llegar a una audiencia que juega al fútbol, dando a conocer el libro de la biografía de Lionel Messi y promocionar su venta, con un coste muy bajo.

¿Y la solución? La solución consistió en desarrollar un “sampling” con textos escogidos del libro, que se encontraban en las botas de fútbol Messi. Cuando un comprador abría la caja con las botas encontraba en el interior de cada bota esos textos, y como obtener el libro sobre el mejor jugador de fútbol del mundo.

material_publicitario_.libro_leo_messi
Inserción en las botas con texto del libro.

¿Cuáles fueron los resultados? Según la información de la editorial, con la colaboración de las tienda de deporte donde se vendían las botas de Messi, el libro se convirtió en un “best seller” y en una de las biografías deportivas más vendidas en Alemania.

Bien es cierto que un libro sobre un personaje como Lionel Messi, tiene muchas posibilidades de éxito. Pero también es cierto que el presupuesto para la promoción de un libro normalmente no permite una gran inversión en publicidad en grandes medios, y es necesario agudizar el ingenio para conseguir llegar a la audiencia y promocionar el libro.

material_publicitario_.libro_leo_messi_3
Otra de las inserciones en las botas de Leo Messi.

Desarrollar un material publicitario que tenga notoriedad a veces tiene unos costes iniciales muy altos que pueden condicionar el coste total de la campaña. Buenas ideas pueden quedar en el tintero porque van dirigidas a un mercado limitado, haciéndolas realmente inviables. Al final hay que mirar lo que cuesta cada material, lo que puede generar de margen en la venta del producto en cuestión.

material_publicitario_.libro_leo_messi_4
Libro de Guillem Balagué.

En el caso del libro de Messi, el coste de desarrollo y producción de este material publicitario es bajo, y además tiene mucha superficie para explicar el mensaje. Es una muy buena idea de “sampling” de un libro, que seguro inspirará a otras editoriales para sus campañas de promoción.

Fuente: Behance

Otros artículos similares de este Blog que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.