abanicos_publicitarios_pfizer_2

Abanicos publicitarios de Pfizer

Esto no es lo que parece. Estos abanicos publicitarios son una idea de la agencia de publicidad Cheil para el producto Viagra de su cliente Pfizer en Corea del Sur, para regalar a los médicos en las visitas del equipo de ventas.

Los abanicos publicitarios son uno de esos artículos promocionales que se regalan para promocionar un producto o un servicio, para conseguir recordación y notoriedad en la mente del  cliente.

Una de las claves para que consigan mejor sus objetivos es que sean diferentes. Y en el mundo de los abanicos publicitarios eso es especialmente difícil. Hay diferentes materiales, diferentes formatos, diferentes diseños, pero es difícil que sean realmente diferentes.

¿Por qué este abanico publicitario es un buen artículo promocional?

  • Es útil.
  • Tiene mucha superficie de personalización.
  • Está relacionado con el atributo principal del producto.
  • Es un producto con un coste muy bajo.
  • Y sobre todo, es diferente.

Por eso, cumple los principales requisitos de un regalo publicitario.

abanicos_publicitarios_pfizer_1
Abanicos publicitarios regalados a los médicos.

Es obvia la utilidad del producto en las épocas más calurosas del año. Eso sí, quizás este no sea uno de esos abanicos publicitarios que utilizarás en cualquier momento…

Las posibilidades de personalización suelen ser una de las limitaciones en algunos artículos. Este no es el caso. Hay dos caras para poder comunicar el mensaje, tener presencia de la marca y dar toda la información de contacto que se quiera.

Otro de los requisitos que no siempre se cumple es que el producto esté relacionado de alguna manera con los atributos principales del producto. Aquí sí que lo hace. Y de una manera, a nuestro modo de ver, inteligente.

abanicos_publicitarios_pfizer_3
Médico usando el abanico.

El coste es bajo, y su relación con las posibilidades de personalización también lo es.

Y por último, y más importante, es diferente. Y seguro que tuvo notoriedad para los médicos de Corea del Sur que recibieron uno de esos abanicos publicitarios del visitador médico de Pfizer.

En el apartado Proyectos de nuestra web podrás ver algunas ideas diferentes que Bermudiana ha realizado. Y en la categoría Abanicos, algunas alternativas para personalizar con la imagen de tu empresa.

Fuente: Adweek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.