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Top 5 de los posts de nuestro blog este año.

Coincidiendo con el final del año y con el post número 50 de nuestro blog, hemos querido destacar los 5 posts que han tenido más visitas y/o repercusión.

Son muy buenos ejemplos de ideas de campañas de regalo promocional, artículos publicitarios o regalo de empresa, que tienen una cosa en común: son diferentes. Y esa diferenciación les ha dado notoriedad y éxito.

Estos son los 5:

1. Lluvia y una tarjeta, regalos de empresa originales. 

La agencia de publicidad MK Norway, con base en Bergen, Noruega, tenía que conseguir que los medios de comunicación especializados asistieran a la rueda de prensa de presentación de su agencia en la capital, Oslo, e indirectamente, conseguir cobertura en los medios de comunicación para dar visibilidad a la inauguración y comunicar la noticia a los posibles clientes potenciales de la agencia.

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Nube con agua para la convocatoria con la prensa.

La agencia envió una convocatoria en forma de cajita de cartón dentro de la cual se encontraba una nube y una tarjeta. Apretando la nube caían gotas de agua en la tarjeta, impresa con tinta que reacciona al agua, de forma que así se pudiera leer la invitación a la rueda de prensa.

Una agencia de publicidad vende creatividad. Por eso los regalos de empresa para su propia promoción han de respirar, por fuerza, creatividad.

Esta campaña es finalista en los New York Festivals Best Advertising del 2015.

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2. Regalo publicitario de Nivea premiado con un León de Oro Mobile en Cannes.

Esta campaña de Nivea, realizada por la agencia FCB en Brasil se basaba en un dispositivo localizador Bluetooth colocado en una pulsera de papel que se ponía a los niños, de forma que con una aplicación móvil (Nivea Protects) los padres sabían donde se encontraban los niños en la playa, fiestas y otros eventos.

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Imagen del producto y la aplicación móvil.

El objetivo de esta campaña era, además de conseguir notoriedad en los medios de comunicación generales, reforzar el concepto protección, que es el atributo del producto (Nivea Sun Kids) a comunicar. Ese concepto es sobre el que se basaba la estrategia de comunicación. Las campañas con artículos publicitarios son una parte de esa estrategia de comunicación de la marca.

Otro concepto que se asociaba a Nivea con esta campaña era el de innovación. Un localizador Bluetooth con una aplicación para móviles era una novedad en el mundo del regalo promocional para productos de gran consumo.

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3. Nuevas alfombrillas ratón, con calendario.

Este ha sido el post más visitado durante la última parte del año. Es una idea que une dos regalos publicitarios clásicos, las alfombrillas ratón y los calendarios.

Es un producto útil y diferente. Es una alfombrilla ratón diferente y, a la vez, un calendario diferente.

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Alfombrilla ratón con calendario para Retractil

La alfombrilla calendario es una alfombrilla de ratón para ordenador con 12 hojas de calendario, una para cada mes.

Y tiene uno de los factores más importantes en cualquier regalo promocional, la posibilidad de personalizar al 100% el producto (tanto la tapa como las 12 hojas de calendario) con la imagen de la empresa.

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4. Gafas de realidad virtual Google Cardboard. Regalo promocional de Nescafé.

Este es un regalo promocional del proyecto Nescafé 360º. Consiste en unas gafas (Google Cardboard) hechas con un cuerpo de cartón y unas lentes donde acoplar el móvil y así tener una experiencia de realidad virtual, con las aplicaciones que se pueden bajar desde Google Play y App Store. En este caso la aplicación permitía visitar las plantaciones de Nescafé en Brasil.

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Gafas de realidad virtual Google Cardboard.

Es un regalo promocional nuevo, diferente y además con la posibilidad de una buena personalización del producto con la imagen de la marca.

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5. Messi Inside, material publicitario para promocionar un libro.

La editorial Edel Books y la agencia Preuss und Preuss fueron los responsables de una idea (Messi Inside) para promocionar el libro de Guillem Balagué sobre el mejor jugador de fútbol del mundo.

Se desarrolló un “sampling” con textos escogidos del libro que se colocaron dentro de las botas de fútbol Messi. Los que compraban unas botas Messi se encontraban con un texto del libro en cada bota y la información de cómo obtener el libro.

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Inserción en las botas de Leo Messi

Según la información recibida, el libro se convirtió en un auténtico “best seller” y una de las biografías deportivas más vendidas en Alemania.

En este caso se juntaron la innegable notoriedad del personaje con una idea promocional diferente, y excelente. Es un gran ejemplo de creación de material promocional.

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Bermudiana, S.L.

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