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Tweeting Bra. Artículo publicitario de Nestlé Fitness

Este artículo publicitario es el primer sostén que envía un tweet.  Es parte de una campaña para Nestlé Fitness en Grecia, crea por la agencia de publicidad Ogilvyone Athens.

El objetivo de la acción era concienciar a la población femenina de Grecia de la importancia del hábito del auto examen con una frecuencia mensual para conseguir una pronta detección y poder luchar mejor para curar el cáncer de pecho.

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Tweetin Bra creado para Nestlé Fitness.

La idea consistió en un sostén con un dispositivo Bluetooth incorporado que genera un tweet a la cuenta @tweetingbra (hashtag #tweetingbra) cada vez que el sostén se desabrocha. Ese sostén lo vistió durante dos semanas la presentadora de TV Maria Bakodimou.

Alrededor de este artículo publicitario se generó una campaña en medios de comunicación y en las redes sociales, como un elemento más en la lucha contra el cáncer de pecho.

Este es el vídeo que explica la campaña:

Al cabo de un año, siguiendo la línea empezada por el Tweeting Bra, Nestlé desarrolló una idea similar, el Bra Cam (sostén con cámara), con un pequeña cámara oculta incorporada en el sostén. Con el mismo objetivo de concienciación de la campaña anterior.

Este es el video del Bra Cam:

En los dos casos la campaña se llevó a cabo durante el mes de la lucha contra el cáncer de pecho, octubre.

La creación de artículos o productos publicitarios están normalmente pensada para regalar miles de esos artículos con el objetivo de incrementar las ventas, las suscripciones a servicios, la notoriedad, etc. En el caso de este post, la creación de un solo producto fue la base para conseguir el objetivo marcado.

En el posts del blog de Bermudiana que se indica a continuación, encontrarás otro buen ejemplo de artículo publicitario creado para Nestlé que ha tenido excelente repercusión en los medios de comunicación:

 

Fuentes: Coloribus y Nestlé.

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