buen_vino_Casa_Mariol_1

Escribe con un buen vino, con un buen regalo promocional

¿Qué conceptos querría asociar una empresa elaboradora de buen vino con sus productos? Probablemente serian la atención al detalle, la pasión por las cosas bien hechas y bien pensadas, la innovación…

Pues el regalo promocional que desarrolle esa empresa, ha de comunicar algunos de esos conceptos. De hecho, los ha de comunicar en su estrategia de comunicación. Porque el regalo promocional es parte de la estrategia de comunicación.

Y además de estar relacionado con la estrategia de comunicación, ha de ser diferente.

El proyecto realizado por la agencia polaca Interactive Solutionses para Casa Mariol es un buen ejemplo de regalo promocional bien creado y bien elaborado, como si fuera un buen vino.

buen_vino_Casa_Mariol_4
Preparando el vino como tinta para la pluma

Casa Mariol es una bodega en la comarca de la Terra Alta de Catalunya, que ha venido produciendo vinos, cavas y vermuts desde hace más de 100 años. Y que ha recibido diferentes premios por el diseño gráfico de sus productos.

El envío que realizó esta empresa a sus clientes, consistía en un díptico dentro del cual había una pluma estilográfica, y un espacio para firmar el pedido. Muchas empresas regalan a sus clientes bolígrafos, lápices, rotuladores, plumas con su logo impreso en serigrafía, tampografia o laser. Pero en este caso la personalización tenía un punto diferenciador. La “tinta” de la pluma estaba hecha con su vino Cabernet Sauvignon.

buen_vino_Casa_Mariol_2
Pedido escrito con la pluma con tinta de vino

¿Cuántos clientes probaron escribir con esa pluma? Probablemente, todos. ¿Cuántos firmaron un pedido? Probablemente, menos. ¿Cuántos recordarán ese envío, la bodega que lo hizo y la buena impresión que les dió? Probablemente, bastantes.

El objetivo de llamar la atención en un mercado muy competitivo para hablar de su producto, seguro que se consiguió. Y también el de asociar la bodega con los conceptos de innovación, la atención al detalle, las cosas bien hechas…

Entra en el apartado de Proyectos en la web de Bermudiana para ver algunos proyectos especiales nuestros.

Visto en unapausaparalapublicidad.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.