Valla promocionando calcetines personalizados

Los calcetines personalizados como material promocional

¿Para qué hacer publicidad de un producto que nunca se va a vender? Es lo que la gente se debe preguntar al ver la campaña del fabricante de calcetines BOMBAS de New York.

Esta compañía lanzó una campaña de comunicación en la que por la compra de un par de sus calcetines regalan otro par de calcetines especialmente diseñados para la gente sin hogar en los Estados Unidos.

Ya llevan más de 10 millones de pares regalados y, por la tanto, más de 10 millones de calcetines del resto de modelos de su marca vendidos.

En este video se ilustra un poco más la campaña promocional.

Los calcetines son el producto más solicitado en los centros de atención a las personas sin hogar. Y la empresa creó un calcetín con las costuras reforzadas, tejido con tratamiento anti microbios y un color oscuro que disimula mejor el desgaste del producto.

Estos calcetines son un regalo promocional para los consumidores que incentiva la compra del resto de modelos de la marca y es un caso no habitual ya que el que ha comprado el producto no es el directamente beneficiado de la promoción.

En los últimos años el calcetín se ha convertido en una pieza de moda que se exhibe más y por lo tanto se han desarrollado nuevos diseños más llamativos, con más protagonismo de los colores y con mejoras en la comodidad y el uso diario.

Este ha llevado a conseguir que los calcetines empiezan a ser un producto publicitario siguiendo el camino de las camisetas, las sudaderas o las gorras.

Calcetines personalizados como regalo publicitario

Los regalos promocionales han de tener un factor fundamental, su utilidad. Y han de tener otro factor también muy importante, la posibilidad de diferenciación.

Es evidente que los calcetines son un producto de consumo diario, en el trabajo, en casa o durante el fin de semana. ¿Y cómo se diferencian? Pues con un diseño exclusivo para la marca que los va a regalar.

Hay cuatro pasos para desarrollar los calcetines personalizados con la imagen de la marca de la empresa o producto que se quiere promocionar:

  • Elegir el patrón del tejido.
  • Elegir los colores.
  • Decidir donde se añade el logo.
  • Elegir la manera de presentarlos.

En cuanto a los patrones de tejido, hay bastantes plantillas de patrón ya diseñadas, existiendo la posibilidad de crean uno exclusivo para la empresa que los regalará. En la foto siguiente se muestra un calcetín personalizado para una consultoría con los colores de la empresa.Calcetin personalizado para una consultoria

En la siguiente foto se muestran unos calcetines personalizados para un medio de comunicación presentados dentro de una caja, también personalizada.

Caja de carton con calcetines personalizados

Otra manera de presentar los calcetines, de una forma más económica que la anterior, es la etiqueta que sujeta el par, que se puede personalizar a todo color con el diseño del cliente. En la foto también se pueden ver diferentes tipos de patrones de tejido disponibles.

Varios-pares-de-calcetines-personalizados

Estos productos se fabrican totalmente sobre pedido y en algunas opciones ese mínimo es de 100 unidades, una cantidad nada alta y que permite tanto a pequeñas como grandes organizaciones desarrollar sus calcetines personalizados como regalo publicitario.

Contáctanos si quieres conocer las posibilidades de crear unos calcetines personalizados para tu marca.

Fuente: Adsoftheworld, Bermudiana, S.L.

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