El mejor regalo es una Campaña de la cooperativa Taxis Bleus de Bélgica que se llevó a cabo durante la pasada Navidad.
Según un estudio con los datos de accidentes automovilísticos en Bruselas, en el 50% de los casos más graves los afectados no tenían puesto el cinturón de seguridad (especialmente en los asientos traseros). Este es el dato sobre el que la cooperativa Taxis Bleus de Bélgica, con la agencia de publicidad Secondfloor, centró una campaña de comunicación en Navidad.
¿Cuál es el mejor regalo para las Navidades? Según la campaña, igual que en la canción de Mariah Carey, el poder pasarlas con tus seres queridos.
En el siguiente video se explica en que consistió la campaña y las reacciones positivas de algunos clientes del taxi, sorprendidos por esta iniciativa diferente, en la que ellos eran el mejor regalo.
Esta campaña es una creativa manera de concienciar a la gente de la importancia de tener siempre puesto en el cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
¿Qué nos gusta de esta campaña promocional?
- Es creativa, única y diferente. Normalmente hay un elemento que es el regalo en in campaña promocional. En este caso, único, la persona es el mejor regalo para sus seres queridos.
- La posibilidad de conseguir visibilidad y notoriedad con su difusión en las redes sociales.
- El coste, muy bajo, para llevarla a cabo. Además, permite extenderla en función del presupuesto.
- Es una campaña que se puede hacer en otras ciudades y países, con una problemática similar.
En este Blog de Bermudiana podrás ver otras campañas publicitarias que también tiene el objetivo de conseguir más seguridad en la conducción:
- En el post Cubos publicitarias que pueden salvar vidas se explica la iniciativa de un estado del Brasil con cubos para cervezas fabricados con la chapa de coches accidentados.
- Santino Safety System, producto promocional de Groupama es una campaña desarrollada en Italia para evitar el uso del móvil mientras se está conduciendo.
Fuente: Adsoftheworld.