Los Power banks son una batería externa que permite cargar el smartphone (o el tablet según la capacidad) cuando te has quedado sin batería.
Uno de los requisitos del éxito de los artículos publicitarios, es su utilidad. Utilidad para el que recibe el regalo. Y no olvides que pones tu marca en el regalo que estás dando. Si el regalo es útil, el que lo recibe lo usará. Y cuanto más lo use, más recuerdo tendrá de tu marca.
Aparte del diseño, la diferencia fundamental está en la capacidad del powerbank. Esa capacidad se mide en mAh (miliamperios). Con 2000 mAh se puede cargar bastante bien un móvil (la batería de algunos iPhone es de 1420 mAh y la de un Samsung Galaxy S III es de 2100 mAh). Con capacidades de 3600 o superior ya se puede cargar un tablet.
Normalmente los Power banks no hace una carga completa de la batería, pero desde luego si que soluciona el problema de quedarse sin batería en el momento menos oportuno.
Y los Power banks se puede cargar desde la corriente o desde cualquier ordenador, con los cables que siempre se entregan con el producto. Es recomendable cargar los Power banks al máximo para consumir menos ciclos de carga y alargar su vida útil. La mayoría de modelos están preparados para 500 ciclos de carga.
Los modelos que se utilizan como regalo publicitario permiten bastante espacio para la personalización con el logo o el mensaje de la empresa. Y con las diferentes técnicas de marcaje posibles en este producto se puede hacer una personalización más o menos discreta. También existen varias posibilidades de presentación del producto aparte de la cajita individual que suele ser standard.
El siguiente paso es, igual que pasó con las memorias USB, la creación de modelos exclusivos hechos a medida para la empresa que los va a regalar.
Bermudiana, S.L.