regalo_publicitario_marcador

Referéndum, Consulta y regalo publicitario para un Evento

Este es un buen ejemplo de cómo la actualidad política se puede utilizar de forma inteligente para la promoción de un evento utilizando un regalo publicitario.

Bolígrafos, lápices, marcadores, son un regalo publicitario muy utilizado.  Por la buena relación entre coste / difusión, su utilidad y el tiempo durante el que el mensaje de la campaña va a tener visibilidad.

Este mes de septiembre de 2014, la BPMA (British Promotional Merchandise Association), asociación de fabricantes y distribuidores de artículos publicitarios, regalo de empresa y material de merchandising en Gran Bretaña organiza el evento Promotional Products Week (la semana de los productos promocionales).

Aprovechando la actualidad del próximo referéndum en Escocia el 18 de septiembre, han creado un marcador con la imagen de la semana promocional y un añadido para conseguir un punto de diferenciación y visibilidad que seguro hubiera sido diferente si solo hubieran impreso el logo del evento en el marcador.

Además del logo firmando quien organiza el evento, se han añadido dos casillas (el SI y el NO) dos colores en cada lado del marcador (uno rojo y otro azul) para que, quien quiera, vote en los espacios que se han creado dentro de la feria. Y alrededor de este elemento, se hacen otras actividades complementarias durante la semana.

¿Cuál era el objetivo? Pues dar visibilidad y difusión al evento, e indirectamente al mundo del regalo publicitario.

La acogida que ha tenido hasta el momento entre los periodistas, ha provocado una difusión fuera de lo habitual, y por lo tanto el éxito de la campaña.

Con este regalo publicitario, el evento ha conseguido un nivel de visibilidad, además de en los medios habituales del sector,  en los medios generales de comunicación, TV, revistas de marketing… Y la relación entre el coste de la acción y lo que sin duda ha aportado para conseguir el objetivo es  difícil de conseguir con otro medio publicitario.

Fuente: themarketingblog.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.