Una muy buena idea de regalo promocional de Nescafé realizada por la agencia Publicis, en México. El regalo promocional en los productos de gran consumo se suele utilizar para conseguir un incremento en las ventas de los productos. En este caso, fue para ser el eje alrededor del cual se iba a comunicar la promoción de la nueva imagen de marca.
En lugar de la tapa habitual del bote, se creó una tapa despertador, con la función de alarma ya incorporada en la tapa.
Suena el despertador, te levantas, abres el bote de Nescafé para parar la alarma, y ya empiezas a notar el aroma del café de buena mañana con el bote ya abierto para que te prepares el primer café del día.
Objetivo: Conseguir visibilidad en los medios de comunicación para presentar la nueva imagen.
Según la información recogida, la idea es ir creando ediciones limitadas de este producto. La primera fue para distribuir a personas relevantes en los medios de comunicación con el objetivo de conseguir visibilidad y notoriedad para la nueva imagen.
¿Cuáles son los aciertos en este regalo promocional de Nescafé?
- Es una idea innovadora, diferente.
- Perfecta asociación entre el regalo y el producto.
- Es útil.
- El regalo se va a usar durante mucho tiempo.
- Es una forma de presentar una novedad, en un producto y presentación tradicionales.
La idea es fruto del trabajo del nuevo laboratorio de innovación interno de la agencia. La tapa se imprimió con una impresora 3D de alta resolución y fue armado a mano. Reproduce 7 sonidos diferentes sincronizados con la luz.
Además del éxito de comunicación conseguido en los medios, Nescafé ha podido testar este proyecto como una posible promoción al consumidor para el futuro.
En esta entrada de nuestro blog Banda sonora de la selva de Brasil podrás ver otro ejemplo de producto pensado para ser el eje de una campaña de comunicación.
Entra en el apartado de Proyectos en la web de Bermudiana para ver algunos proyectos especiales nuestros.
Fuente: adlatina.com