regalo_publicitario_nivea_sun_kids_crema_solar_brasil

Regalo publicitario de Nivea premiado con un León de Oro en Cannes

Esta idea, que consiguió un León de Oro en la categoría de Mobile en el festival de Cannes en el 2014, es una forma innovadora para distribuir un regalo publicitario a sus consumidores.

El proyecto de Nivea realizado por la agencia FCB en Brasil consistía en un localizador Bluetooth que se ponía en una pulsera de papel, para colocarla en los niños y así poderlos encontrar a través de una aplicación móvil. Este regalo publicitario era el eje de la campaña de revistas que recibió el codiciado León de Oro.

La aplicación Nivea Protects fue desarrollada para el producto Nivea Sun Kids. La aplicación se podía bajar a través de App Store o Google Play, se marcaba una distancia máxima. Si el niño se alejaba más de esa distancia sonaba una alerta en el móvil.

Esta acción refuerza el concepto de protección de Nivea Sun Kids. Es el atributo que la empresa quiere comunicar a sus consumidores (ver el post Los artículos publicitarios en la estrategia de Comunicación en este blog).  Las campañas de comunicación, ejecutadas en los diferentes medios (televisión, revistas, regalos publicitarios, eventos, etc.) han de girar en torno a ese concepto sobre el que la empresa quiere posicionarse, para reforzar su asociación.

El otro atributo a destacar de esta campaña es la innovación. El producto es una novedad, un localizador Bluetooth (ver el post Un regalo de empresa premiado en el Promotional Gift Award 2014) asociado con una aplicación para móviles. Y también es una novedad la manera en que ese producto se utiliza como regalo publicitario en una campaña de comunicación.

Según la información recibida, el producto Nivea Sun Kids llegó a ser líder de ventas en su segmento en la zona de Rio de Janeiro, con un 62% de incremento.

Además del efecto en ventas a corto plazo, la visibilidad y notoriedad que consiguió seguro que tendrán su efecto en la posición de mercado del producto a medio y largo plazo.

Fuente: Springwise

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.