regalo_publicitario_ideas_para_volar_mas_alto_mccann_presentación

Ideas para volar más alto

Pepe Mujica, Presidente de Uruguay hasta 2014 es el protagonista de una buena idea de regalo publicitario de la agencia de publicidad McCann. Uno de los requisitos de un buen regalo publicitario es que esté en linea con la respuesta de la siguiente pregunta:

¿Que vende la empresa?

Una agencia de publicidad vende el servicio de crear buenas e innovadoras campañas para sus clientes. Por lo tanto, el regalo publicitario de una agencia de publicidad para sus clientes ha de ser bueno e innovador.

McCann en Uruguay creó un regalo publicitario para su propio uso inspirándose en la reciente legalización del consumo de marihuana en Uruguay, el primer país que lo ha hecho.

regalo_publicitario_ideas_para_volar_mas_alto_mccann
Detalle del paquete de papel de fumar.

Es un paquete de papel de fumar “inspirador”, con la frase “Ideas para volar más alto”, el nombre de la agencia, y la imagen del Presidente de Uruguay.

Nos imaginamos que pocos directores de marketing, product managers, etc. deben haber recibido un paquete de papel de fumar, en todo el mundo. Seguro que habrán recibido regalos muy creativos de otras agencias de publicidad con el objetivo de conseguir visibilidad y notoriedad de los servicios de la empresa que se los regala.

Con esta acción, probablemente de un coste económico muy bajo han conseguido:

  • Asociar el concepto de crear una idea buena y creativa con los servicios que la agencia puede aportar al cliente.
  • Notoriedad y visibilidad de la agencia, en un mercado que seguro es muy competitivo.

Todas las acciones de comunicación (publicidad en grandes medios, eventos, regalo publicitario, etc.) deberían “respirar” el mismo concepto, la respuesta a la pregunta que figura al principo de este post.

Cada sector vende productos y servicios diferentes. Y las situaciónes competitivas de cada mercado y de cada pais son diferentes. Por eso los conceptos a comunicar en las campañas de comunicación serán diferentes. Pero lo que es común en los diferentes mercados es asociar ese concepto, el que sea, al desarrollos de todas las acciones de comunicación.

Y el regalo publicitario, es una de las acción de comunicación que utilizan las empresas.

En el apartado Proyectos de la web de Bermudiana, podeis ver también algunas ideas buenas e innovadoras que hemos creado.

Fuente: Ads Of The World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.