balon de futbol blanco para el kick-off de La Liga Santander

Un Unboxing promocional diferente

Este Unboxing promocional quizás sea el único que se haya hecho con el pie.

Es una iniciativa de La Liga Santander con la agencia Ogilvy para comunicar el inicio de la la temporada 2022-23.

Se envió a 150 influencers el balón Orbita de PUMA, el oficial de La Liga, dentro de un packaging en 3D en forma de balón reproduciendo el balón, con unas sencillas instrucciones impresas en el exterior del “balón” para poder abrirlo.

Ya que el futbol es un deporte que se juega con los pies, este Unboxing se tenía que hacer también con el pie y no con la mano.

En el siguiente video se explica está acción con más detalle.

¿Qué nos gusta de este Unboxing promocional?

  • Es diferente e innovador. Los influencers reciben muchos productos para hacer y publicar su Unboxing y hacía falta algo que llamara la atención respecto de otros muchos envíos que reciben.
  • Esa diferenciación permite conseguir más impacto y visibilidad que se consiguieron a través de la difusión en las redes sociales a través de influencers o líderes de opinión.
  • El éxito en las redes sociales lleva a conseguir presencia de la iniciativa en los medios de comunicación.
  • La repercusión positiva a nivel internacional para La Liga que, de una manera u otra, compite con otras ligas de fútbol para conseguir audiencia e indirectamente ingresos.

El Unboxing promocional se ha convertido en recurso publicitario para las marcas a través de los influencers (algunos con cientos de miles de seguidores) para conseguir más audiencia y convencer a futuros compradores del producto o servicio en cuestión.

Hay dos posts en este Blog de Bermudiana con iniciativas con el mismo objetivo de conseguir audiencia y visibilidad a través de líderes de opinión:

Fuente: Adsoftheworld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.