mujer con sudadera publicitaria comiendo patatas

Una sudadera publicitaria diferente

¿Cómo una sudadera publicitaria puede diferenciar a una cadena de fast-food?

La cadena de hamburgueserías Skapto, en la ciudad búlgara de Sofia necesitaba diferenciarse y llamar la atención respecto a sus competidores, teniendo en cuenta el cada vez mayor número de personas que compran sus productos para entrega a domicilio.

La situación provocada por la Covid-19 ha resultado en una tendencia relativamente ya estable de consumo de comida en la comodidad del propio hogar. Tendencia agudizada por el éxito de plataformas de entretenimiento como, por ejemplo, Netflix.

Su idea fue crear un producto diferente, inicialmente como regalo publicitario, que fuera el eje de su campaña de comunicación. El producto fue una sudadera publicitaria diferente, según se explica en el siguiente video.

La cadena llego a un acuerdo con el fabricante de ropa Goloka para fabricar una sudadera que tenía la particularidad de que la capucha está orientada hacia adelante, al revés de las sudaderas convencionales, orientadas para cubrir la cabeza. Con una cobertura de plástico en la capucha permite poner patatas fritas, palomitas, etc. y consumir el producto sentado en el sofá viendo la serie favorita sin ensuciar la sudadera.

A raíz de esa iniciativa el fabricante de ropa Goloka ya vende en su red de distribución y en internet ese producto, con la marca de la cadena de fast-food Skapto. Eso lo convierte en un nuevo medio publicitario para la cadena, que ningún otro competidor tiene.

La cadena añadió la “guinda” de ofrecer suministro ilimitado de patatas fritas por la compra de la sudadera. Para aprovecharlo había que ir a uno de los restaurantes de la cadena, dónde probablemente comprarían algo más.

¿Qué nos gusta de esta sudadera publicitaria?

  • Por supuesto, es diferente y exclusiva. No hay otro producto igual en el mercado, de momento. Esa diferencia da que hablar y genera visibilidad de la cadena de fast-food entre sus consumidores.
  • Este tipo de innovaciones genera mucha repercusión en las redes sociales y un efecto publicitario exponencial.
  • La sudadera es un tipo de prenda muy usada por la gente joven, no sólo en Bulgaria, que son el público objetivo principal de la cadena.
  • Genera un nuevo medio de comunicación con los consumidores de la misma franja de edad objetivo de la cadena y refuerza su posicionamiento en ese segmento.

Igual que en el ejemplo de este post, las sudaderas publicitarias son un regalo promocional muy utilizado en nuestro país. Tiene muchas posibilidades de personalización, más o menos discreta, con la imagen de la marca que las regala. Para sus clientes o para sus empleados y colaboradores, en convenciones de ventas, asistencia en ferias o como ropa laboral corporativa.

En la categoría Sudaderas de la web de Bermudiana podrás encontrar varias alternativas de sudadera publicitaria para personalizar con la imagen de tu empresa.

Fuente: Adsoftheworld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.