Tarjetas de visita que se convierten en altavoces o en ralladores de queso, convirtiéndose en artículos publicitarios que van más allá del uso habitual de la propia tarjeta. Presentamos en este post 5 buenas ideas que tienen esa doble función, tarjeta de visita corporativa y regalo publicitario.
¿Y para qué unas tarjetas de visitas que se conviertan en artículos publicitarios?
Pues porque las dos cosas son en realidad herramientas de comunicación, para explicar a los clientes potenciales a que se dedica, lo que vende, una empresa o una organización, del tamaño que sea.
Idealmente, las herramientas y acciones de comunicación han de estar relacionadas con el negocio de la empresa. Eso refuerza el concepto a comunicar.
Los ejemplos no son de grandes empresas, son de pequeños negocios, seguro que con un presupuesto de gasto para comunicación bajo.
El primer ejemplo es de Pause, una tienda en Estocolmo, que vende sistemas de sonido de alta fidelidad para todos los bolsillos. Con la agencia de publicidad Åkestam Holst, desarrollaron una excelente idea de tarjeta de visita creando literalmente un sistema de sonido para todos los bolsillos, la Tarjeta-Altavoz de Pause.
Dicen que amplía el sonido un 17%, y sin baterías por supuesto. En el siguiente video verás, y oirás, la tarjeta y el altavoz personalizado de Pause.
Pause Speaker Cards from Ourwork on Vimeo.
Segundo ejemplo, desarrollado por la agencia JWT para la tienda de quesos Bon Vivant, en Brasil. Una tarjeta de visita-rallador de queso-artículo publicitario, presentado en una funda, que se puede incluso guardar en la cartera.
También en este caso, la vida útil de la tarjeta de visita, convertida en artículo publicitario, será más larga y conseguirá mayor recordación y visibilidad en los clientes.
Artículos publicitarios que son tarjetas de visita, o al revés. Basados en un concepto o atributo, relacionados con lo que la empresa u organización ofrece a sus clientes. Y no son una tarjeta de visita más, son algo diferente, bien pensado. Y esa sensación de originalidad y de trabajo bien hecho es la que también se le transmite al cliente.
Tercera idea, ya presentada en otro post de este blog (La nueva tarjeta de visita). En la tarjeta de visita se incorpora una memoria USB. En ese USB se puede incorporar la presentación de la compañía, de un nuevo producto o servicio, un evento, el catálogo, etc.
En el cuarto ejemplo, la empresa Xtra Space, en Sudáfrica, que alquila pequeños espacios para almacenar, trasteros, creó una tarjeta de visita con un pequeño espacio para almacenar tarjetas de visita. Un tarjetero.
La empresa vende espacio extra para guardar cosas, y la tarjeta de visita se convierte en un regalo publicitario, el tarjetero, que es un espacio extra para guardar tarjetas. Es una herramienta de comunicación muy bien utilizada.
Y el quinto ejemplo es nuestro, de Bermudiana, un regalo publicitario convertido en tarjeta de visita, según algunos de nuestros clientes. Un lápiz Made in Germany, de tres caras, extra grueso, un lápiz diferente, original. Y en cada una de las tres caras se va incluyendo la información de contacto de la empresa.
¿Qué tienen en común estos 5 ejemplos?
- Son útiles.
- Son diferentes, originales.
- Alargan la vida útil de la tarjeta de visita-regalo publicitario.
- Están relacionados con el producto-servicio que vende la organización.
- Su coste es bajo.
Contáctanos y te asesoraremos sobre las posibilidades de crear artículos publicitarios (y también tarjetas de visita) originales para tu proyecto.
Bermudiana, S.L.