Es una iniciativa de un organismo de Tailandia para promover la reducción del consumo de sal en la población en el momento de preparar las comidas.
La Heath Promotion Fundation (fundación para la promoción de la salud) es una organización para promover un estilo de vida saludable.
En Tailandia se estima que 22 millones de personas tienen una afectación de su salud por el excesivo consumo de sal al cocinar. Ese consumo está claramente por encima del promedio global y es un hábito totalmente extendido por todo el país.
Estos problemas de salud tienen un alto coste para el sistema sanitario del país. Por esta razón la fundación encargó a la agencia CJ Work de Bangkok un plan de comunicación que ayudara a corregir el problema.
Y el eje central de la actividad de comunicación se centró en un “nuevo” producto, la “Lesssalt” (menos sal). Es una cucharilla como cualquier otra con la particularidad de que tiene un agujero, de forma que cada cucharada lleva 1/3 de una cuchara normal, la cantidad aconsejada por la OMS
En este video se explica un poca más la idea del producto y de la campaña.
¿Por qué nos gusta esta iniciativa?
- Es un nuevo producto promocional creado exclusivamente para ser el eje de una campaña de comunicación.
- Explica muy bien el objetivo de la iniciativa.
- Da juego para divulgar la campaña por las redes sociales.
- Es personalizable y puede ser un regalo publicitario para empresas de alimentación y hostelería.
- El coste de producción es muy bajo.
- Es un concepto que se puede utilizar para medir el consumo de otros productos, como el azúcar, en los que un exceso de consumo es perjudicial para la salud.
En el post Carteras promocionales para una campaña de concienciación del Blog de Bermudiana verás otro ejemplo de producto promocional que también es el eje de una campaña de comunicación.
Y en el post La Sal Que Se Ve, regalo promocional se explica otra campaña con el objetivo de reducir el consumo de sal en la población en un país que también tiene el hábito de consumirla en exceso.
Fuente: campaignsoftheworld