mascarilla-publicitaria-GQ

Gadgets promocionales que ayudan en la crisis del Covid-19

Hemos seleccionado 5 ideas que son un muy buen ejemplo de gadgets promocionales que, además de comunicar su mensaje, ayudan en la protección del Covid-19 y a hacer más llevadero el tiempo de confinamiento.

Son ideas de países como Tailandia, Malta, Israel o Canadá pero que pueden servir de inspiración en cualquier país y en casi cualquier mercado. Éstas son:

1. Mascarillas higiénicas que protegen y además ayudan a mantener la distancia.

GQ Apparel es una empresa tailandesa de ropa de moda que ha creado una nueva línea denominada GQ Limited Distance Edition que con un mensaje que sólo se puede leer si estás a menos de 2 metros de distancia. En el periodo de introducción se regalaron mascarillas por la compra de uno de los productos de la colección con el miso mensaje.

Camiseta y mascarilla personalizadas GQ

Traducida a 4 idiomas, el tamaño de la letra visible dentro de 2 metros fue certificado por la asociación de optometristas de Tailandia. El mensaje dice: Aléjate hasta que no puedas leer esto, es decir, si puedes leer el mensaje es que estás a menos de 2 metros de distancia.

2. El Puzzle de Heinz ketchup

En muchos países los consumidores tienen la percepción, basada en la realidad, de que el ketchup de Heinz tarda en caer. De hecho, Heinz ha usado esa “lentitud” en muchas campañas publicitarias.

En estos tiempos de confinamiento con mucho tiempo disponible ha vuelto el hábito de construir un puzzle. Y Heinz ha creado el puzzle del ketchup Heinz, para hacer lentamente; 570 piezas todas del mismo color, el rojo del ketchup de Heinz. Todo un reto…

Es una campaña que se llevó a cabo en 17 países y se utilizó como eje alrededor del cual se desarrollaron una serie de acciones en las redes sociales.

3. Juego de cartas sobre el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud envío una solicitud a las agencias de publicidad y comunicación a nivel global para desarrollar ideas y gadgets promocionales que ayudaran a los ciudadanos a entender el problema generado por el virus y las medidas a tomar para prevenir su propagación.

La agencia de publicidad Anchovy, de Malta, desarrolló un juego de cartas para que las familias se entretuvieran durante el largo periodo de confinamiento y aprendieran lo que hay y no hay que hacer.

Juego-de-cartas-Malta-Covid-19

La agencia, experta en comunicación digital, creó con las indicaciones de la OMS un juego de cartas que los ciudadanos de Malta podrían bajar e imprimir para jugar en casa con toda la familia.

4. La toalla que mantiene las distancias

Los ciudadanos de Tel Aviv, la capital de Israel, tienen el hábito de ir a la playa con cualquier excusa. Es el sitio de referencia para ver a la gente y para que la gente te vea.

Burger King creó una toalla fabricada con un material especial, de algo más de 2 metros de diámetro. En el centre está el consumidor y había dibujado un espacio para todo lo necesario para ir a la playa a comer: la hamburguesa, las patatas, la crema solar, el gel higiénico, la bebida, la mascarilla, etc.

Toalla-personalizada-burguer-king-distancia

Y en la parte exterior se marcaba la zona para mantener la distancia de 2 metros. Una manera de poder disfrutar una hamburguesa de Burger King en la playa manteniendo las normas de seguridad para prevenir la expansión del Covid-19.

5. Gel higiénico contra el racismo

Esta campaña desarrollada en la ciudad canadiense de Toronto para el Chinese Canadian Council (Consejo de los ciudadanos de origen chino y asiático del Canadá) no tenía como objetivo la lucha para evitar la expansión del virus del Covid-19. Luchaba para evitar la expansión de otro virus, el del racismo hacía todo lo asiático, personas y negocios, que se había generado en esta crisis.

En la campaña se repartieron el día 3 de marzo en determinadas zonas de la ciudad botellines de gel higiénico para limpiarse las manos, que se personalizaban con diferentes mensajes contra el racismo. Toronto, ciudad con una comunidad de ciudadanos de origen chino, ya tuvo un problema similar durante la crisis del SARS del 2003.

En la categoría Protección y Seguridad Covid-19 de la web de Bermudiana encontrarás algunos productos que se pueden personalizar para desarrollar acciones con gadgets promocionales en la línea de algunas de las explicadas en este post.

Fuente: Adsoftheworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.