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Edición limitada de Pepsi, un buen material publicitario

Hoy, 21 de octubre del 2015, es el día en el que Marty McFly (Michael Fox) viaja al futuro en la película Regreso al Futuro II, estrenada el año 1989, y que ya es parte de una saga mítica en la historia del cine.

Probablemente, muchos de los que lean este post sean parte del grupo de millones de espectadores que han visto la película.

Y recordarán el monopatín que se desplaza por levitación, el coche volador y otras predicciones que no han sido realidad en 2015.

Pero una cosa sí que lo será. La Pepsi  Perfect que le sirven a  Marty en el Café 80’s de Hill Valley. Pepsi lanza en Estados Unidos una edición limitada de esa botella, de solamente 6.500 unidades, convertida en material publicitario.

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La Pepsi Perfect que sirven a Marty McFly.

Y en Pepsi han aprovechado esa circunstancia creando un gran material publicitario, en el que lo de menos es el beneficio por la venta de esas botellas de edición limitada.

Algunas se regalaron en la Comic Con de New York City a quienes se acerquen disfrazados de Marty McFly. El resto se venderá a 20,15 $ por botella, a través de pepsi.com en Estados Unidos, a partir del 21 de octubre.

Probablemente, pocas de esas botellas se abrirán. La mayoría se convertirán en un preciado objeto de colección, especialmente para los coleccionistas de gadgets de películas.

Ese material publicitario, la botella de Pepsi Perfect,  ya se ha convertido en el eje central de una campaña de “publicity” con una extraordinaria visibilidad en los medios de comunicación. Fortune, CNN, The Wallstreet Journal y una larguísima lista de medios analógicos y digitales en Estados Unidos y a nivel internacional, se han hecho eco de esta campaña.

En los dos posts del blog de Bermudiana que se indican a continuación, encontrarás un ejemplo de producto que es en realidad un material publicitario pensado principalmente para ser el eje de una campaña de comunicación; y otro, de edición limitada en el mundo del regalo de empresa:

 

Fuente: cnet.com.

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