¿Cómo convertir el packaging de un producto en un regalo promocional? Este es el caso de la empresa Boston Pizza que conjuntamente con la agencia John St en Canadá desarrollaron una caja de cartón con unas variaciones en el diseño para convertirla en una práctica bandeja para poder comer la pizza en la cama o en el sofá.
Es una edición limitada para el día del padre que, en Canadá, se celebra en el mes de junio.
¿Que es lo que nos gusta de este ejemplo de packaging como regalo promocional?
- Aporta una nueva utilidad a la caja de transporte de la pizza.
- Es una novedad que le diferencia de sus competidores en un mercado tremendamente competitivo.
- Comunica innovación en un aspecto no habitual en este mercado.
- Consigue más presencia en el hogar de la marca al poder usarse la bandeja más de una vez.
- Está ligado a un momento de consumo bastante habitual del producto.
Y otra de las ventajas de haber desarrollado este packaging como regalo promocional nuevo y diferente es que puede ser el eje para la publicidad de la marca en diferentes medios, como este caso en el que fue el centro de la comunicación de Boston Pizza en la campaña del Día del Padre.
El packaging es muchas veces el gran olvidado en el desarrollo de un producto, pero puede ser muy importante para conseguir diferenciación y/o añadir una nueva utilidad que refuerza la oferta.
En el post Camisetas merchandising de Air Asia de este Blog verás otro ejemplo dónde el packaging del producto también se puede convertir en un regalo promocional ya incorporado.
En este otro post, ¿Cómo nos podemos diferenciar en los artículos publicitarios? se presenta un ejemplo de la marca de relojes Festina que además de aportar diferenciación ayuda a reforzar el punto fuerte del producto.
Fuente: Suszonka, Bermudiana, S.L.