articulos-publictarios-relojes-personalizados

¿Cómo nos podemos diferenciar en los artículos publicitarios?

Cuando estamos en el proceso de elegir un artículo promocional, el factor de la diferenciación es uno de los prioritarios. Cuando regalas un producto con el logo de tu empresa, directa o indirectamente, más o menos, estás influyendo en la imagen que estás comunicando a tu cliente.

Muchas veces el producto que estás pensado regalar tiene casi todos los requisitos; tendrá utilidad para el cliente, está dentro del presupuesto, cumple el timing, etc. Pero muchas veces falta uno muy importante: diferenciación.

La diferenciación aporta visibilidad, notoriedad, y afecta en positivo al resultado de la acción promocional.

Y en muchas ocasiones, el volumen, el timing, el presupuesto… impiden hacer un desarrollo de producto para conseguir esa diferenciación.

Sin embargo, hay un elemento que puede ayudar a cumplir ese importante requisito: El packaging, la presentación. La creatividad en la presentación puede conseguir esa diferenciación en tu regalo publicitario.

articulos_publicitarios_relojes_personalizados
Reloj sumergible expuesto en un punto de venta.

La agencia alemana Scholz & Friends, en un proyecto para el reloj Festina Profundo, nos da un muy buen ejemplo de diferenciación en la presentación. Unas preguntas para que te auto-respondas:

  • ¿Cuántos relojes verás en el lineal presentados dentro de una bolsa con agua transparente, herméticamente cerrada?
  • ¿Qué piensas de esa marca cuando ves ese producto presentado de esa manera?
  • ¿Hace falta algo más para saber cuál es la característica diferencial de ese modelo?

El packaging, comunica. En este ejemplo, comunica la característica principal del producto, y comunica diferenciación. Y eso de le da notoriedad y visibilidad. Y una buena imagen para la marca.

También puede interesarte  leer el post La diferenciación por el diseño en los artículos publicitarios, con un buen ejemplo de como utilizar el diseño gráfico para conseguir diferenciación.

Un poco de creatividad en la presentación puede aportar la diferenciación en tu próxima selección de regalo promocional. Nos puedes contactar con este enlace de la web de Bermudiana si quieres que pensemos en alguna idea que consiga esa diferenciación en tu  próxima acción promocional.

Fuente:  www.theinspirationroom.com

Fotografía: Attila Hartwig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.