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Estudio de mercado de los artículos publicitarios (ASI ©)

Presentamos un resumen de los resultados del Ad Impressions Study 2014, que es una iniciativa de la Advertising Specialty Institute, organismo para la promoción del sector de los artículos publicitarios y regalos de empresa.

El Impressions Study tiene como objetivo conseguir información del comportamiento y actitud de los receptores potenciales en relación a los regalos publicitarios. El ámbito geográfico del estudio fué Norteamérica, Europa y Australia. Dentro de Europa, la muestra consistió en 719 entrevistas en Madrid (157), Londres, Roma, Paris y Berlín.

A nivel global, el 48% de la muestra eran hombres y el 52 % mujeres. El 48% tenían menos de 35 años, el 24 % entre 35 y 44 años, el 17% entre 45 y 54, el 9 % entre 55 y 64, y el 2% 65 o más años.

En este post se resumen los resultados del estudio en Europa.

Recordación de regalos publicitarios

Se preguntaba a los encuestados cuales eran los 3 productos que recordaban haber recibido como regalo promocional en los últimos 12 meses.

Los resultados se ven en el siguiente cuadro:

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Recordación en la muestra por ciudades.

Los instrumentos de escritura  y las camisetas ocupan los dos primeros puestos en Europa. El primero en Madrid y en Roma es para las camisetas. Después de esos dos productos, el tercer lugar es para los calendarios en Berlin, Londres y Roma; las bolsas en Paris, y las memorias USB en Madrid. De hecho, es en Madrid donde se da el porcentaje de recordación más alto para ese producto.

Otros productos en la lista de los más recordados son las gorras, las bolsas, artículos de escritorio, tazas y botellas, productos relacionados con la salud y la seguridad, y productos para el exterior.

¿Durante cuánto tiempo se guardan los artículos publicitarios?

El promedio es de 7 meses. Destacan claramente los calendarios, que se guardan durante 1 año, seguidos por los productos para el exterior y las memorias USB. En contraste, los productos más recordados (elementos de escritura y camisetas) son los que se guardan menos (o se pierden más…).

La utilidad de los artículos publicitarios

El principal motivo para conservar los artículos publicitarios es la utilidad. El 75% en Europa así lo indica. Un 23% también menciona el atractivo del producto en sí. En Europa,  el 22% se lo guarda, el 56 % se lo da a otra persona, y el 22% lo tira.

¿Cuántos artículos publicitarios se suelen tener?

En este cuadro se resume el resultado en este tema. Y la cifra no es baja. Entre 6 y 10 artículos publicitarios. Las mujeres en Madrid son las que declaran tener más que en otras ciudades de la muestra del estudio.

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¿Saben quién se lo ha regalado?

El promedio es del 50%, siendo la recordación más alta la de los productos que se usan en el exterior. Los calendarios, instrumentos de oficina y artículos de escritura son los que tienen menor recordación.

Estimación de la repercusión publicitaria

El cálculo realizado en este estudio para ver las impresiones publicitarias que cada uno de los artículos puede aportar se basó en el tiempo que el encuestado estima que conserva el producto, multiplicado por una estimación de cuanta gente está en contacto con el receptor del regalo cuando lo usa. Son estimaciones que quizás sean más representativas en la comparación de los artículos publicitarios mencionados en el estudio.

Este es el cuadro resumen para la muestra de Madrid:

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Los instrumentos de escritura se llevan el primer lugar, seguidos de las bolsas y los artículos de uso en el exterior.

En este enlace ASI Impression Study puedes encontrar más información sobre este estudio.

Fuente e imágenes: ©2014 Advertising Specialty Institute®.  All rights reserved.

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