#LaSalQueSeVe, trending topic con una campaña basada en un regalo promocional, creado por la agencia de publicidad argentina Grey para la Fundación Favaloro.
El objetivo de esta campaña, llevada a cabo en Argentina, tenía como objetivo concienciar a los consumidores argentinos de la importancia del consumo moderado de sal en su dieta para reducir la hipertensión arterial y consecuentemente mejorar su salud cardiovascular.
Según estudios de la OMS, el consumo diario sugerido es de 5 gr por día. En Argentina, las cifras estimadas eran de 12 gr por día. El consumo de sal se puede controlar en 3 momentos principales: en el momento de comprar los alimentos, durante su cocción, y para añadir en la mesa.
Fue en el tercer momento, al añadir la sal en la mesa, donde se centró la campaña de la Fundación Favaloro.
Y la campaña se centró alrededor de la creación de un regalo promocional que se entregaba a los participantes en los tests voluntarios promovidos por la Fundación.
Era un salero normal, con sal normal, con colorante añadido, para ver la cantidad que se está echando en un plato y concienciar de la importancia del consumo moderado.
Una vez creado el regalo promocional, se repartieron saleros con La Sal Que Se Ve en supermercados, en restaurantes, en lugares públicos.
La clave del éxito de esta campaña, por lo menos en la parte de su difusión, fue el acierto en comunicar la campaña a los medios de comunicación y a través de las redes sociales, para conseguir una buena visibilidad de la campaña en el público argentino.
Algunos resultados:
- Estimado de 18.000.000 de impresiones en grandes medios.
- #LASALQUESEVE se convirtió en trending topic en Twitter.
- Se llegó a casi 1.000.000 de usuarios en Facebook.
- Más de 100 personajes famosos se unieron a la campaña a través de Instagram.
Puedes encontrar en este blog otras buenas ideas de regalo promocional utilizado con eje de campaña para conseguir la visibilidad del producto o el servicio en los medios de comunicación. Dos ejemplos, el Regalo publicitario de Nivea premiado con un León de Oro Mobile en Cannes; y el Regalo promocional de Nescafé – Tapa despertador.
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Fuente: Ads of the World