Cuando una empresa esta eligiendo un regalo promocional, uno de los factores a tener en cuenta es la posibilidad de personalización del regalo con el logo, la imagen, el mensaje, de la empresa. Y el marcaje digital en los regalos publicitarios está siendo cada vez más utulizado.
Existen diferentes técnicas de marcaje en los artículos publicitarios (ver el apartado Marcaje en la web de Bermudiana). En función del diseño a marcar, las cantidades o el presupuesto, una técnica será más conveniente que otra.
La impresión digital va abriendo nuevas posibilidades, incluso nuevas líneas de productos, pensadas para el mercado del regalo publicitario.
La evolución de la impresión digital, impresión directa de un archivo digital a un soporte (papel, cartón, plástico, cristal, metal, textil, cerámica…) tiene unas interesantes ventajas en la personalización de los artículos publicitarios:
- Se pueden imprimir en diferentes soportes.
- Es adecuado para cantidades pequeñas.
- Alta calidad de reproducción del color.
- Plazos de entrega cortos.
- El nivel de personalización.
A continuación vamos a ver algunos ejemplos de marcaje digital en los regalos publicitarios.
Para una campaña de Lufthansa basada en los Muppets de Disney, se regalaba una máscara antifaz para poder dormir durante el vuelo. En lugar de la máscara habitual negra con el logo de la aerolínea, se hizo una de microfibra con el diseño a todo color de los ojos de los Muppets Miss Peggy y Kermit.
En la categoría de las bolsas, la referencia Digibag, realizada para D’ORLEAC, permite impresión a todo color por los dos paneles de la bolsa. Hay 14 referencias, que son los diferentes tamaños del producto.
Otro ejemplo de impresión digital. El mismo diseño realizado en dos soportes diferentes, cartón y plástico ABS, realizados para la Corredoria del Col·legi d´Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona.
os novedades que obtuvieron premio en el Promotional Award 2015 certamen que premia las mejores ideas de regalo publicitario y de regalo de empresa en Europa (fuente Eppi Magazine).
Uno es la CarKoser®, esponja 2 en 1 (un lado de piel sintética y otro de microfibra impresa a todo color), para las ventanas del coche y para la pantalla del móvil o la tablet. Buena idea para concesionarios, estaciones de servicio o negocios del mundo del automóvil.
La otra novedad es la línea Slif, para proteger móviles, tablets, gafas, con una impresión a todo color de calidad fotográfica. La impresión sobre microfibra también se utiliza para personalizar gamuzas para gafas y pantallas, toallas, cojines, etc.
Los power banks (ver la categoría Power banks en la web de Bermudiana) son una nueva categoría de regalo publicitario. Son el recurso para llevar siempre contigo una batería extra para cargar el móvil o la tablet. El ejemplo de la foto siguiente muestra la aplicación de la impresión digital en un power bank de plástico ABS de 2500mAh.
Contáctanos y te asesoraremos sobre las alternativas para personalizar, a todo color, artículos publicitarios con la imagen de tu empresa, producto, evento…
Bermudiana, S.L.