merchandising_infantil_juguete_unicef

Merchandising infantil de Unicef

Una acción de merchandising infantil en la que se entrega la mitad de un juguete para conseguir el objetivo de la promoción.

Este es el caso de Unicef, que desarrolló con la agencia J. Walter Thompson Delhi una campaña con la idea de conseguir que los niños cumplan con el programa de vacunación infantil deseado.

Se calcula que cada año mueres en la India 500.00 niños por enfermedades que podrían ser evitadas con un cumplimiento real del programa de vacunación básico.

Ese el problema a intentar solucionar, en las zonas de India donde ese hecho tiene sus peores consecuencias, ya que los padres no son plenamente conscientes de lo importante que es para la salud de sus hijos en el futuro.

La idea alrededor de la cual se centraba la campaña era regalar a los niños la mitad de un regalo, para conseguir que ellos fueran los que “presionaran” a sus padres para ir a los centros donde podían obtener la otra mitad, que eran los centros de vacunación.

En este vídeo se explica en más detalle esta acción de merchandising infantil.

 

Los juguetes, de madera, tienen un sistema de ajuste para juntar las dos piezas y poder disfrutar del regalo.

Esta acción se desarrolló en 10 estados del norte de la India. Fueron acciones de “marketing de guerrilla” con presentaciones y material de punto de venta en cada uno de los núcleos rurales.

Y en cuanto a los resultados, tuvieron un incremento del 65% del número de niños y niñas que completaron su programa de vacunación.

¿Qué nos gusta de esta acción de merchandising infantil?

  • Es una brillante y creativa manera de “forzar” a los padres a visitar los centros de vacunación.
  • El regalo multiplica por dos su valor de visibilidad y notoriedad.
  • El coste unitario del regalo es relamnete bajo. Es la manera de entregarlo lo que lo hace único y más valorado
  • Y, por supuesto, potencia la imagen positiva de Unicef.

En el post Carteras promocionales para una campaña de concienciación del Blog de Bermudiana podrás ver otro ejemplo de campaña de prevención también en India.

Fuente: Adevee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.