Promoción premiada con un Gold Winner en el festival Clio Awards del 2016 que consistía en el regalo de mochilas infantiles personalizadas que también hacen la función de salvavidas.
Es una promoción conjunta de la marca de zumos Luki y la Cruz Roja en Colombia. La campaña fue creada por JWT.
Miles de niños en las zonas menos pobladas de Colombia han de utilizar los ríos como vías de transporte para ir y volver al colegio, en embarcaciones, en algunos casos, muy precarias. Los accidentes en el trayecto de ida o de vuelta a la escuela son el quinto motivo de mortalidad infantil.
¿En que consistía esta promoción de mochilas infantiles personalizadas?
La marca de zumos Luki, destina una parte de la venta de sus productos a producir esas mochilas que están diseñadas para hacer de salvavidas.
Cruz Roja en Colombia hace la distribución de las mochilas en las zonas menos pobladas y pobres del país.
En el siguiente vídeo se explica con más detalle la problemática que llevó a la gestión de la idea de la promoción y cómo se lleva a cabo.
¿Que nos gusta de esta promoción?
- Está basada en un regalo que es único y diferente.
- La marca de zumos Luki se asocia con una organización que tiene una muy buena imagen de marca.
- Los zumos Luki, la Cruz Roja y el regalo coinciden en estar relacionados con el público infantil.
- Es una idea que generó mucha cobertura en los medios de comunicación por la problemática en la que ayuda.
En el post Balígrafos. Bolígrafos para regalar y educar del Blog de Bermudiana encontrarás otro interesante ejemplo de promoción con un fin en parte social y que también fue creada en Colombia.
Contáctanos si quieres considerar la posibilidad de crear mochilas infantiles personalizadas u otro producto como regalo promocional con la imagen de tu empresa.
Fuente: Ads of the World, JWT, Luki.