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Post it personalizados. Un ejemplo de Oral-B

Aplicación de la idea de los post it personalizados en una acción de Oral-B.

Cuando entras en una oficina, seguro que vas a ver unas notas (en su mayoría de color amarillo) enganchadas en diferentes sitios.

Y si buscas en los cajones, seguro que en casi todos los casos, vas a encontrar los post it.

Esta innovación de 3M además es un regalo publicitario bastante utilizado, por la posibilidad de personalización y la amplia utilización tanto en la oficina como en el hogar.

Una variedad de Oral-B, un dentífrico de Proter&Gamble que blanquea los dientes, desarrolló en Colombia y en Brasil una acción promocional dirigida a dentistas.

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Consistió en un envío de post it personalizados alternados, con una impresión diferente en cada hoja, de forma que a medida que las clásicas nota adhesivas de color amarillo se iban usando éstas se iban “blanqueando”.

Un ejemplo muy interesante de regalo promocional diferente y que ayuda a reforzar el beneficio principal del producto, el efecto “blanqueador”.

¿Qué son los post it personalizados alternados?

Pues son las notas adhesivas que todos conocemos y usamos, personalizados con la imagen de un cliente o una organización, pero de forma que cada hoja tiene un diseño (color, texto, etc.) diferente.

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Post it alternados

Los post it como regalo promocional aportan utilidad, durante bastante tiempo.

Y con la posibilidad de que esa personalización se aplique a cada una de las hojas de forma diferente se amplia su valor publicitario.

Si entras en la Categoría Libretas-Tapos-Blocs de notas de la web de Bermudiana encontrarás más información de este producto y de otras notas adhesivas.

¿Cómo se inventaron los Post-It®?

Nos ha parecido interesante explicar en este Blog cual fue el proceso de invención de un producto hasta convertirse en uno de los principales suministro de oficina y que además es un regalo publicitario.

En 1968 Spencer Silver, empleado de 3M, estaba trabajando para desarrollar un pegamento extra fuerte. Por accidente dio con un pegamento muy débil que enganchaba y desenganchaba muy fácilmente. Y que de momento fue desechado por su escaso poder de sujeción.

Pero la empresa no le vió ninguna utilidad, de momento.

La primera fue una pizarra tratada con ese pegamento para enganchar y desenganchar papeles. Pero no se le vio posibilidades de beneficio.

Fué otro empleado de 3M, Art Fry, quien dio con el problema que ese invento podía resolver.

Al parecer, Art Fry estaba buscando una solución para marcar las canciones en el libro de himnos del coro de la iglesia a la que pertenecía. Y vio que con el pegamento de Silver, aplicado al papel en lugar de la pizarrra se podía resolver su problema.

Pasaron unos 3 años para conseguir que el papel se pegara y despegara fácilmente.

En 1977 3M llevó a cabo una campaña test de ventas, sin excesivo éxito. Los clientes no sabían para que debían comprar ese producto.

Al año siguiente 3M decidió realizar un envió de muestras masivo a distribuidores de material de oficina. Y ese fue el momento en el que los post it empezaron el camino del éxito.

Fuente: Coloribus, 3M, Bermudiana.

 

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