power-banks-personalizados-kfc-portada

Power banks personalizados para Kentucky Fried Chicken

Los power banks personalizados para KFC fueron el centro de una campaña promocional en la India.

La campaña promocional, bautizada como KFC Watt a Box consistió en incluir las cajas del menú de la cadena de fast-food una batería externa de regalo para cargar los smartphones con su conexión USB.

¿Por qué regalaron power banks personalizados?

Como se indica en el vídeo de este post las campañas de publicidad de la compañía en India giran en torno a la idea de que los menús de KFC son los más completos, los que tienen más piezas de comida del mercado.

Al ser los más completos son los que aportan más “energía” para seguir con el día a día.

El regalo de un power bank como una “pieza” más, que aporta energía al smartphone está del todo relacionado con lo que diferencia a KFC respecto de sus competidores. Y el power bank, la batería externa para cargar el móvil, era un regalo totalmente adecuado en un país que es el segundo mercado más grande de móviles del mundo.

Una vez se acababa de comer el consumidor separaba el compartimento con la batería, tiraba la caja a la basura y se llevaba el power bank.

power-banks-personalizados-kfc

¿Cuál era el objetivo de esa campaña promocional?

Igual que en casi todos los países, las cadenas de comida rápida están siempre buscando “algo” que diferencie su menú del de la competencia. Y ese “algo” suele ser el centro de las campañas publicitarias correspondientes.

Sin embargo, en este caso el objetivo real era conseguir una repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales que amplificara el efecto, la visibilidad de la promoción.

Según la información de la compañía esa campaña consiguió casi 87 millones de impresiones y casi 7 millones de interacciones en 3 días, con un valor estimado de repercusión publicitaria de 130 millones de dólares.

La agencia Blink Digital de Mumbai fue la responsable de creación y el desarrollo de la campaña.

En el post del Blog de Bermudiana Parchís fosforescente: Regalo promocional original verás otro caso de idea promocional pensada para conseguir viralidad en los medios de comunicación y las redes sociales.

Y en la categoría Power banks, Cargadores de la web de Bermudiana podrás ver las alternativas de power banks para personalizar con la imagen de tu empresa.

Fuente: Comunicadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.