regalo-promocional-fosforescente-ludo-wong-nocturno

Parchís fosforescente: Regalo promocional original

Una cadena de supermercados creó el Ludo Wong, regalo promocional original, para La Hora del Planeta 2016 en Perú.
La cadena de supermercados peruana Wong, lanzó una campaña promocional regalando el Ludo Wong, versión similar a lo que en España conocemos como el juego del parchís, con la particularidad de que el tablero y las piezas son fosforescentes.

El eje de la promoción está en la celebración de La Hora del Planeta 2016, el pasado 19 de marzo. La creación de esta campaña corresponde a Wunderman Phantasia, agencia peruana con base en Lima.

¿Qué es La Hora del Planeta (Earh Hour)?

Es una iniciativa de WWF, una campaña de movilización ambiental que ha unido a millones de personas concienciadas por el cambio climático y la preservación del medio ambiente. Se pretende que se organicen acciones, desconectando aparatos que consumen energía, durante una hora.

¿Qué es el Ludo Wong?

El Ludo es una versión muy parecida al juego de mesa del parchís. Pero, como se explica más adelante, es un juego que se ha de jugar a oscuras, sin luz. Por eso,  el tablero y las piezas son fosforescentes.

Eso convierte el Ludo Wong en un regalo promocional original, además de innovador.

Es un buen motivo para tener un rato de entretenimiento familiar o con amigos, ahorrando electricidad y aportando un granito de arena en la protección del medio ambiente.

regalo-promocional-fosforescente-ludo-wong-materiales
El juego con luz.

¿Cuáles son los beneficios de esta campaña para Supermercados Wong?

  • Es una campaña con un regalo promocional original, diferente, único. Es una acción diferente a las habituales de un supermercado.
  • Está basada en un eje actual, el de la protección del medio ambiente, por lo que asocia Supermercados Wong con ese tema y mejora la imagen de la empresa, sin duda.
  • Es útil, y su utilidad durará las veces que se utilice el juego.
  • Generó mucha actividad en las redes sociales.
  • No es un producto con un coste de fabricación alto.
  • La idea ha creado repercusión en los medios de comunicación, lo que amplia el efecto en imagen de la promoción fuera de los clientes habituales de la cadena de supermercados.

 

Creemos que por innovación y por el eje en el cual está basada esta campaña, el Ludo Wong es un buen ejemplo de regalo promocional original.

En el post Juegos de mesa personalizados: LESS del Blog de Bermudiana podrás leer otro buen ejemplo de juego de mesa innovador.

Fuente: Adeevee y Supermercados Wong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.