Hucha-publicidad-promocional-pegamento-con-logo

Publicidad promocional para una marca de pegamento

Hemos recogido un ejemplo de publicidad promocional: la primera hucha reutilizable.

Las huchas con forma de cerdito han sido un icono del ahorro. Se van añadiendo las monedas y los billetes que se van ahorrando. Lamentablemente, para recoger lo ahorrado hay que romper inevitablemente la hucha. Y ya no se puede volver a utilizar.

Para la marca de pegamento instantáneo Fevikwik, la agencia Ogilvy & Mather en Mumbai desarrolló na acción promocional dirigida a los distribuidores del producto, haciendo énfasis en los atributos diferenciales del producto: rapidez y facilidad de uso.

tubo-pegamento-publicidad-promocional
Tubo de pegamento Fevi Kwick.

La acción consistió en el envío a 500 de sus distribuidores de todo el país de “la primera hucha con forma de cerdito reutilizable”.

Era una hucha llena, que debían romper para conseguir las monedas.

Y al hacerlo tenían una sorpresa. Dentro de la hucha también encontraban un tubo de la marca de pegamento, para poder reconstruir la hucha y poder utilizarla otra vez.

Hucha-rota-con-tubo-de-pegamento-Fevi
Al romper la hucha aparece el tubo de pegamento para reconstruirla.

Este es un ejemplo de publicidad promocional dirigida al equipo de distribuidores, que además de distribuir los productos de Feikwik también venden los productos de la competencia.

¿Qué nos gusta de esta publicidad promocional?

  • Su notoriedad. Los distribuidores de este tipo de producto reciben una hucha con la instrucción de romperla. La atención que le dedicaron a la acción estaba asegurada.
  • Es una publicidad promocional que demuestra a sus distribuidores la confianza que la empresa tiene en el producto.
  • Muchos distribuidores que no habían probado el producto, lo hicieron.
  • Se diferenciaron respecto de la competencia reforzando los atributos del producto entre los distribuidores, que también son prescriptores.
  • La recordación de la acción y de la marca entre los distribuidores seguro que tendrá un largo recorrido.

Fuente: scaryideas.com

A continuación verás otros dos ejemplos de publicidad promocional dirigida a prescriptores de producto que también trabajan con productos de la competencia:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.