promocion_coca-cola_verano

Promoción de Coca-Cola para el verano

En la promoción de Coca-Cola Festival Bottle, la pulsera en la etiqueta servía para conseguir entradas a los principales festivales de música del verano.

Está acción promoción de Coca-Cola se desarrolló en Rumanía durante el verano del año pasado. En cada botella de 500 ml se podía separar una pulsera de la etiqueta. Y escaneando el código a través de una aplicación para smartphones se podía ver si tenía premio. Esa misma pulsera servía para tener acceso al festival musical correspondiente.

Las pulseras son un hit entre los jóvenes en Rumanía. Aprovechándose de esa moda crearon una colección de 8 pulseras incorporadas en las etiquetas de Coca-Cola.

En este vídeo se explica un poco más la acción promocional.

El motivo de esta promoción era volver a conectar con la gente joven. Según estudios realizados por la empresa el 40% de ese grupo decía no haber probado el producto en el último mes. Esa es una cifra sensiblemente inferior a la de otros países en Europa.

promocion_coca-cola_pulsera_poster

En la mecánica de la promoción intervenía otro de los productos fundamentales en el día a día de la gente joven, el móvil. Un aplicación leía el código de la pulsera e indicaba si había premio o no.

Otro elemento que intervenía para hacer más atractiva la promoción es el concepto de colección. Se suele utilizar para alargar el efecto del regalo en las ventas y la recordación en el consumidor. En este caso, de alguna manera, paliaba la “decepción” si la pulsera de la etiqueta no resultaba agraciada con premio.

promocion_coca-cola_pulsera_coleccion

Hoy en día uno de los objetivos más deseados en las acciones promocionales es conseguir viralidad en las redes sociales. La campaña de comunicación de la promoción incluía diferentes medios y consiguió visibilidad en los medios de comunicación y en las redes sociales durante el verano.

promocion_coca-cola_cartel

Es una promoción desarrollada con la agencia McCann. La implementación requirió un estrecha colaboración entre el equipo de la embotelladora local (CCHBC) y el proveedor de etiquetas (Rodata) para conseguir algo realmente innovador.

En el post Regalo promocional de Coca-Cola de este Blog de Bermudiana verás otra creativa acción promocional de Coca-Cola.

Fuente: Ads of the World, Coca-Cola Journey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.