Regalo promocional original de una distribuidora de bebidas

La empresa Edward Snell, una de las principales distribuidoras de bebidas alcohólicas en Sudafrica ha presentado una interesante idea de regalo promocional original, creado por la agencia de publicidad Y&R.

En Sudáfrica hay un alto nivel de mortalidad en transeúntes que vuelen de los bares y discotecas andando por calles y carreteras mal iluminadas. Un promedio de 5 personas cada noche pierden la vida por este motivo.

Motivo alrededor del cual la agencia de publicidad desarrolló un “nuevo producto” con algo diferente, que le convierte en un regalo promocional original: una de las caras del posavasos tiene el uso habitual, y la otra se puede transformar en un parche reflectante que el usuario puede utilizar para ser mucho más visible y ganar en su propia seguridad.

regalo_promocional_original_Edward_Snell_Reflector_Protector
Área del posavasos, que se convierte en un elemento de seguridad vial.

Por el consumo de alguno de los productos de la distribuidora, en determinados bares y tabernas de Sudáfrica se regala este posavasos. Quitando la lámina protectora del otro lado del producto, se consigue un parche reflectante, un elemento de seguridad vial.

Puntos fuertes de este regalo promocional original:

  • Es una novedad en un mercado muy competitivo.
  • Tiene una diferenciación respecto de los posavasos publicitarios habituales.
  • Es doblemente útil, como posavasos y como parche reflectante para mejorar la seguridad del consumidor de sus productos.
  • Es un regalo publicitario relacionado con los atributos de los productos que la empresa vende.
  • Como está relacionado con un problema de seguridad general, puede conseguir más atención y visibilidad en los medios de comunicación y ampliar el efecto de difusión de la campaña.
  • Es una campaña que requiere la colaboración de los propietarios y trabajadores de los bares que participan, y establece una relación diferente a la meramente comercial que tienen con la distribuidora Edward Snell.
  • Sin duda, mejora el posicionamiento de la distribuidora y sus marcas entre sus los consumidores.

De esta manera, un simple posavasos se convierte en un regalo promocional original, un elemento de comunicación que consigue visibilidad y notoriedad para la empresa distribuidora y las marcas que representa en Sudáfrica.

Fuente: Springwise

Otros artículos similares de este Blog que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.