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Un regalo promocional sólo para tus ojos

“I Rescue” es una campaña que fue premiada con un León de Bronce en el Festival publicitario de Cannes.

Es una campaña que desarrolló en Colombia la Amblyopia World Campaign con la participación de la agencia VML para luchar contra la ambliopia, también conocida como ojo vago.

La ambliopía es una disminución de la agudeza visual que, si no se trata a tiempo, puede causar pérdidas importantes de visión ya que no se toman las medidas para corregirla.

Niños de cualquier parte del mundo sufren esa enfermedad, que es tratable, pero que se convierte en un serio problema en zonas necesitada en las que falta la asistencia sanitaria adecuada.

El regalo promocional que fue el centro de la campaña es un elemento de poco coste, una máscara, que permite ayudar a los padres a que traten el problema usando cualquier material con un texto en el que los niños pueden colorear en las letras para así poder ayudar en el tratamiento de la enfermedad.

En el siguiente vídeo se explica un poco más toda la campaña.

 

La máscara se repartía en periódicos con las instrucciones para poder detectar si había problemas y aportando los ejercicios a realizar para corregirlos.

Es una campaña que llegó a 13.000 familias cada mes. Los periódicos asumen la distribución de las máscaras en las zonas que tiene un bajo nivel de asistencia sanitaria en general e infantil en particular.

Un hecho a destacar es que esta idea de campaña se podría utilizar realmente en todo el mundo simplemente traduciendo la información de la máscara a nivel local.

En el post Mochilas infantiles personalizadas de Luki y Cruz Roja en Colombia se presenta otra campaña promocional con los niños como protagonistas.

Y en el post Acción promocional para hospitales verás otra campaña premiada en Cannes en la sección de Pharma

Fuente: Adsoftheworld.

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