ticket de venta de ikea en acero inoxidable con estuche

Un ticket de venta como producto publicitario

¿Cómo comunicar que nuestro producto es de tan buena calidad que tiene una garantía de 25 años? Este era el objetivo de IKEA en una de sus campañas en Alemania.

Esta marca tiene una consolidada imagen de productos con muy buen diseño, pero querían posicionar la marca también como de muy buena calidad. De hecho, algunos de sus productos tienen una garantía de 25 años para demostrarlo. Con el equipo creativo Jannik! de Hamburgo desarrollaron un elemento publicitario muy potente y de muy bajo coste para ayudar a conseguir ese objetivo.

Los tickets de venta están fabricados en un papel para impresión térmica, lo que hace que lo impreso se va degradando con el paso del tiempo hasta ser ilegible.

El producto publicitario creado fue un ticket de acero inoxidable impreso con láser y con una capa protectora para evitar que la impresión se degrade. El ticket se presentaba en un estuche en el que se explicaba el porqué de esa iniciativa.

En el siguiente video se explica un poco más esta acción promocional de Ikea.

¿Qué nos gusta de este producto publicitario de IKEA?

  • Genera una idea de durabilidad que se asocia a la calidad del mueble al que se le da una garantía de 25 años.
  • Ayuda a posicionar a Ikea como una marca de productos muy duraderos porque están hechos con, además de un buen diseño, una excelente calidad.
  • Es una iniciativa que se puede extender a todos los centros de todos los países que se quiera.
  • El coste del producto publicitario, que es bajo. Tiene una muy buena relación entre el efecto que consigue y el coste para la empresa.

En estos dos posts de este Blog de Bermudiana verás dos interesantes ideas promocionales de IKEA:

Fuente: Jannik!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.