Lego sortea en Francia 1.500 zapatillas para proteger los pies de la desagradable experiencia de pisar descalzo una pieza de Lego. En este caso de publicidad promocional, para participar en el sorteo los participantes simplemente tienen que registrarse en la Lista de Deseos (Wish List) en la web de la empresa en Francia.
Junto con la agencia francesa Brand Station, han creado un producto indirectamente relacionado con el uso del producto, que soluciona una de las desventajas asociadas al uso del producto.
Una habitación con muchas pequeñas piezas de Lego, es un seguro de pisar allí donde no debías hacerlo. Ahora, los ganadores de ese sorteo, recibirán un par de zapatillas que les ayudarán a caminar como si nada en la jungla que representan las piezas de una caja de Lego en fase de construcción.
Es una manera inteligente y divertida de abordar el “problema” y sacar un beneficio del mismo. Buen ejemplo de publicidad promocional.
El producto se ha presentado antes de la campaña de Navidad, y seguro que servirá a otras afiliadas de Lego, y otras empresas con un problema similar, de buena fuente de inspiración.
Y si el producto tiene una buena acogida, puede convertirse en un caso de lanzamiento de un producto que empezó como una acción promocional.
Una de las técnicas para generar nuevas ideas es pensar en cuales son los inconvenientes, las desventajas, que supone el uso de un producto. Y en caso de las piezas de Lego, la probabilidad de pisar una de las piezas cuando vas descalzo por casa, usando el producto, no es baja.
¿Por qué es un buen ejemplo de publicidad promocional?
- Es un producto nuevo que genera visibilidad en los medios de comunicación.
- Convierte en positivo uno de los inconvenientes del uso del producto y le da un valor publicitario.
- Es útil. Esa utilidad hace que se use en otros momentos en el hogar y refuerza la notoriedad de la marca que te lo ha regalado.
En estos dos posts de este Blog de Bermudiana que verás a continuación se recogen ejemplos de productos que se han creado con la idea de ser un artículo publicitario o como eje de una campaña de publicidad promocional:
- La edición limitada de la Pepsi de Regreso al Futuro II, un buen material publicitario..
- Regalo promocional de Coca-Cola.
Fuente: Comunicadores. Fotos: Piwee.