Botellas de agua personalizadas llenadas con las emisiones del Honda FCX Clarity. Una acción promocional de la marca en Australia.
Parece mentira pero es verdad. Las botellas de agua que Honda regaló en esa acción publicitaria no venían de ningún manantial de la montaña sino de las emisiones del motor del modelo FCX Clarity.
Este modelo no funciona con gasolina, sino con hidrógeno, que mezclado con oxígeno genera electricidad y emite agua. Agua que según el FDA se puede consumir. En este video, en inglés, se explica con más detalle.
Este es un ejemplo de un artículo publicitario que refuerza el posicionamiento de un producto. En este caso, la idea era comunicar los beneficios de limpieza y respeto al medio ambiente de ese modelo de Honda.
El producto tiene un beneficio diferente, y las acciones promocionales como la creación de unas botellas de agua personalizadas (que se venden en gasolineras y los concesionarios de Honda) refuerzan ese beneficio y lo diferencian de la competencia. Desde luego no hay muchos coches que puedan hacer lo mismo…
Esta acción fue premiada en los CLIO Awards del año 2017.
Las botellas de agua personalizadas como regalo publicitario
Este ejemplo que hemos visto para Honda ilustra las posibilidades del agua como regalo promocional.
En ruedas de prensa, convenciones, reuniones, congresos, competiciones deportivas, etc. hay siempre botellas de agua presentes. Es como un elemento más del evento.
Existen bastantes posibilidades de presentación. No solo en botella (de 25, 33, 50, 100 ml) sino también en tetra-brick o en bolsas. Y aguas de manantiales conocidos (no como en el caso de Honda…).
También hay varias formas de botellas, con diferentes posibilidades de personalización. Normalmente se hace en la etiqueta, donde hay una superficie bastante grande para comunicar lo que el cliente quiera.
¿Por qué son interesantes las botellas de agua como regalo promocional?
- Las botellas de agua personalizadas aún no son un producto que se haya visto mucho, lo que lo hace aún diferente.
- Las diferentes alternativas de presentación y capacidad permiten que el coste se ajuste a los diferentes presupuestos.
- El agua es un producto con muy buena imagen. Es natural, limpio y respetuoso con el medio ambiente, sano, etc.
- El espacio para la personalización es amplio y con alternativas.
Si crees que las botellas de agua personalizadas pueden ser una buena alternativa para alguna de tus campañas promocionales, contáctanos.
En el post El Puzzle de Siemens. Regalo publicitario barato del Blog de Bermudiana verás otro ejemplo de artículo promocional para reforzar el posiconamiento de un producto.
Fuente: clios.com y Bermudiana, S.L.