hombre y ,ujer corriendo con chapeta que genera CO2

Chaqueta innovadora que genera Oxígeno

Puede parecer ciencia ficción, pero ya es una realidad en el mercado textil. Una sudadera elaborada con un tejido que es el primero que convierte el dióxido de carbono en oxígeno.

El material, CO2AT, ha sido creado por la empresa Azgard09 de Pakistán, fabricante textil, junto con el Post Carbon Lab de Inglaterra, pensando en la protección del medio ambiente. Ese material, tratado con pigmentación microbiana actúa igual que lo hace una planta, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno. La chaqueta tipo poncho de la foto genera, aproximadamente, la misma cantidad que un roble.

Es una innovación muy importante para mejorar la imagen de un mercado, el de la moda, que genera el 10% de las emisiones de dióxido de carbono. además de consumir importantes cantidades de agua en su proceso de producción.

En el siguiente video se explica más en detalle el material y sus beneficios.

Esta sudadera tipo poncho fabricada con este nuevo material fue el regalo publicitario enviado a 200 empresas líderes en el mundo de la moda a nivel mundial. El objetivo era comunicar los beneficios para el medio ambiente, con la lógica intención de conseguir que utilicen este material es sus futuras colecciones.

Ese mismo regalo publicitario tuvo visibilidad en el COP26, la conferencia de la ONU sobre cambio climático que tuvo lugar en Glasgow a finales del año pasado.

De momento han llegado a acuerdos de colaboración con marcas como Lacoste, GAP, Karl Lagerfeld o American Eagle.

En el post Regalos de empresa que ahorran agua del Blog de Bermudiana verás una línea de textil promocional, la colección IMPACT, que ahorra agua en su proceso de producción. Además, está fabricada con materiales reciclados como por ejemplo el RPET (elaborado a partir de botellas de plástico desechadas).

Otro ejemplo de prenda textil promocional que tiene además otra utilidad importante es la gorra de Ford Trucks que ayuda a aquellos conductores que se van a quedar dormidos conduciendo su camión. Esta idea también se explica en nuestro Blog.

Fuente: Adsoftheworld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.