Campaña de Nivea Sun Kids regalando un juguete promocional para promover el uso de la crema protectora solar en el público infantil.
Esta iniciativa, premiada en el festival de publicidad Cannes Lions, se desarrolló en Brasil con la colaboración de la agencia FCB. Se desarrollaron unos muñecos sensibles a los rayos UV, la Nivea Doll, para concienciar al público infantil de la necesidad de protegerse adecuadamente del sol. Una manera divertida de educar y potenciar el hábito de la protección entre los más pequeños.
En el siguiente video se explica esta campaña de Nivea.
Este juguete promocional se regalaba con la compra de la crema solar Nivea Sun Kids, inicialmente en Brasil y posteriormente en otros países a nivel internacional. Actualmente también se puede encontrar en plataformas de venta por internet como Amazon.
¿Qué nos gusta de este juguete promocional?
- Es un regalo publicitario que se va a quedar bastante tiempo con el consumidor, alargando su visibilidad y su efectividad.
- Empieza a generar fidelidad con la marca cuando los niños son pequeños.
- Es una acción que se puede ampliar internacionalmente a todos los mercados en los que se vende el producto.
- Como es diferente y original genera visibilidad y diferencia a la marca respecto de otros competidores.
- Es un juguete promocional que potencia la imagen de la marca como experta en la protección de los rayos UV.
En este Blog de Bermudiana encontrarás dos posts de campañas promocionales de la marca Nivea:
- Con el mismo objetivo de protección solar para el público infantil, el post Regalo publicitario de Nivea premiado con un León de Oro en Cannes, explica otra brillante y original acción promocional
- Regalo de power bank solar de Nivea. Este power bank se regalaba en una inserción de revista para poder seguir utilizando el móvil cuando se va quedando sin batería y estás, por ejemplo, pasando el día en la playa.
Fuente: Adforum.