identificador_de_maletas_klm_regalo_publicitario

Identificador de maletas de KLM

Este identificador de maletas es una interesante iniciativa de la aerolinia KLM.

Como se explica en el siguiente vídeo, la KLM Care Tag es un producto creado en exclusiva para la aerolínia y consiste en un identificador de maletas que tiene integrado un GPS y un audio con consejos turísticos en la localización donde está el identificador. No necesita conexión a internet.

Este identificador de maletas de KLM estará en funcionamiento a partir de septiembre 2017 para la ciudad de Amsterdamm y se puede solicitar en la web de la compañía. Es una edición limitada.

Esta iniciativa está relacionada con el objetivo de la empresa de ser la compañía aérea mas centrad en el consumidor. Extiende el servicio del personal de cabina más allá del aeropuerto dando consejos de seguridad, arte, gastronomía, transporte dentro de la ciudad, etc.

¿Que nos gusta de este identificador de maletas?

  • Está creado en exclusiva para el cliente. Es exclusivo y diferente.
  • No hay nada similar, de momento. Es una novedad.
  • Está relacionado con el objetivo de posicionamiento que tiene la compañía. Es una acción consecuente con el concepto publicitario.
  • Como es algo nuevo y deferente, refuerza en positivo la imagen que el consumidor tiene de KLM.

Sin embargo, este caso también ilustra lo que a veces puede pasar si esa campaña no se lleva a cabo en la forma adecuada en todas las fases del proyecto.

En la fecha en que se publica este post, la web para solicitar este identificador de maletas ya informa que se han acabado los stocks sin indicar cuando volverán a estar disponibles. Todo lo que se ha hecho de bueno en este proyecto puede convertirse en publicidad negativa por culpa de una mala previsión.

En la categoría Accesorios de viaje de la web de Bermudiana encontrarás algunos identificadores de maletas y otros accesorios de viaje para tus campañas de regalo promocional.

Y en el post Camisetas merchandising de Air Asia de este Blog verás otro ejemplo de regalo publicitario para una compañi aérea.

Fuente: Ads of the World, KLM.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.