botella del perfume publicitario del Banco Forte

Perfume publicitario para un Banco

Esta botella de perfume publicitario para el ForteBank de Kazakhstan se desarrolló en exclusiva para una acción promocional lanzada días antes del Dia Internacional de la Mujer.

Hablar de los derechos de las mujeres en ese país no se considera apropiado, aunque el 39% del producto interior bruto viene de empresas dirigidas por mujeres.

Por ese motivo, ese banco intuyó una oportunidad de negocio creando una campaña promocional para conseguir más mujeres de negocios como clientas.

En el siguiente video se explica está iniciativa de perfume publicitario.

Puntos fuertes de este perfume publicitario

  • Por un lado, el banco inició la campaña aromatizando billetes con su perfume de forma que los usuarios, al sacar dinero de sus cajeros, notaran un olor especial.
  • Mujeres de negocios, bloggers y comunicadoras recibieron un pack con el nuevo perfume. En ese pack se explicaba el motivo del lanzamiento, las particularidades de ese perfume publicitario y las acciones promocionales que se iban a llevar a cabo.
  • La campaña tuvo presencia en TV, radio, exterior y redes sociales, protagonizada por mujeres relevantes en el país.
  • Un ejemplo de lo cuidados que estaban todos los elementos de la campaña está en el logo del perfume. El logo tiene semejanza con el símbolo del Tenge, la moneda de Kazakhstan.

logo del Tenge y del perfume Forte pour Femme

Esta campaña, desarrollada para el banco por la agencia Voskhod, se convirtió en un auténtico fenómeno en las redes sociales. Alcanzó la cifra récord de 19 millones de impresiones (en el 2020 la población del país era de 18.750.000 habitantes).

Esta acción es un buen ejemplo por dos motivos importantes:

  • Por un lado, de como un regalo publicitario de empresa se convierte en el centro de una campaña de comunicación con presencia en medios como la TV, la radio, publicidad exterior o redes sociales.
  • Por el otro, de la habilidad para diseñar una campaña que tenga elementos que permiten su viralidad en las redes sociales.

En los posts Pulsera para eventos con detector antidroga y Carteras promocionales para una campaña de concienciación de este Blog de Bermudiana podrás ver dos buenos ejemplos en los que las mujeres son el público objetivo de la campaña.

Fuente: Golden Drum.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.