pulsera-eventos-antdroga

Pulsera para eventos con detector antidroga

Pulsera para eventos que te indica si han añadido drogas en tu bebida. La universidad Monash en Australia creó, con la ayuda de la agencia Y&R Melbourne, una pulsera para eventos denominada Sip Safe que detectaba si a alguna bebida se le había añadido alguna droga.

Según las estadísticas, se estimaba que a 4.500 personas, en su mayaría gente joven, les habían añadido algún tipo de droga en la bebida. Es un problema demasiado habitual en eventos, bares y salas de fiesta, con el objetivo de abusar sexualmente de las personas a las que se añade, sin que ellas lo sepan, ese tipo de drogas.

Esta pulsera para eventos, de la cual se hizo una primera edición de 6.000 unidades, era el centro de una campaña de comunicación para concienciar de la existencia de ese problema y ayudar a su prevención. En el siguiente vídeo se explica un poco más esta campaña.

¿Qué nos gusta de esta pulsera para eventos Sip Safe?

  • Es un producto que se originó como un regalo promocional y cuyo éxito lo convirtió en un producto para la venta que ya se ha comercializado en 27 países.
  • Obtuvo un premio en el festival de publicidad Cannes Lions.
  • Es el centro de una campaña de comunicación que tuvo repercusión publicitaria en los medios de comunicación ganando una extraordinaria visibilidad y notoriedad.
  • Se puede personalizar con la imagen de una sala de fiestas, un evento, una universidad, etc.

En el blog de Bermudiana podrás ver otros dos posts de campañas de concienciación para la prevención que tuvieran éxito para cumplir sus objetivos y consiguieron una alta notoriedad en los medios de comunicación:

Fuente: Welovead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.