botella de los ZSC Lions con agua de su pista de hielo

Regalo de gotas de pasión, un merchandising original

Un club de hockey creó una acción de merchandising original en el 2020, año en el que la celebración de muchos eventos deportivos se vio afectada por la pandemia de la Covid-19, quedando prohibida esa asistencia de público a los eventos deportivos en muchos países durante varios meses.

Para equipos como el ZSC Lions de Zurich de hockey sobre hielo, con más de 4.000 abonados, los ingresos por la venta de abonos anuales, una importante fuente de ingresos del club, sufrieron una enorme caída. Y provocó el temor dentro de la directiva del club de lo que podía pasar la siguiente temporada.

Por eso, con la agencia de comunicación Serviceplan Switzerland, crearon un pack de regalo para los abonados denominado “Essence of Lions” (la esencia de los leones). Una acción de merchandising original. En el siguiente video se explica esta iniciativa.

Ya que los aficionados no podían ir a la pista de hielo dadas las circunstancia, el club llevó parte de la pista de hielo a los aficionados.

El pack enviado consistía en una carta de presentación explicando el porqué de ese envío, una pequeña botella (personalizada con el logo del equipo) con agua del hielo de la pista de los ZSC Lions como recuerdo a guardar de una época difícil para el club y el impreso para renovar el abono para la próxima temporada, que era el objetivo de esa acción promocional.

Y como idea de merchandising original y diferente que era, consiguió una enorme repercusión en las redes sociales. Algunos aficionados explicaron lo que habían hecho con el agua de la pista de los Lions: en el bautizo de su hijo, para limpiar sus trofeos, etc.

En el post Celebrando el récord de Messi con Budweiser de nuestro se explica otra interesante iniciativa de regalo promocional en el ámbito deportivo.

Y en el post Botellas de agua personalizadas como regalo publicitario se explica una acción promocional para Honda utilizando el agua como eje de la campaña de comunicación.

Fuente: bestadsontv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.