vasos_publicitarios_personalizados

Vasos publicitarios del detergente para lavavajillas Finish

Innovadora idea de Finish ® creando unos vasos publicitarios para concienciar del problema de la escasez de agua en Turquía.

Los vasos se presentaron el 22 de marzo pasado con ocasión del World Water Day (día mundial del agua).

El lugar de la presentación, el Uludağ Economic Forum, que es el equivalente al forum de Davos para el Oriente Medio.

La idea, desarrollada por Havas Turkey para la empresa Finish, era crear unos vasos en los que la capacidad de agua no era del 100% del vaso, sino el porcentaje correspondiente de agua almacenada en cinco lagos en Turquía.

La poca agua almacenada en esos lagos era el indicativo cuantitativo de la gravedad de la situación actual. Y la evolución indicaba un grave problema en el futuro.

Los vasos de Finish sustituyeron a los vasos habituales en el evento de forma que impactaran a los personajes influyentes y medios de comunicación que asistieron al evento y que se preguntaran el porqué de esos vasos publicitarios.

En el siguiente vídeo se explica con más detalle esta campaña.

¿Qué nos gusta de esta campaña con vasos publicitarios de Finish?

  • El regalo promocional es el centro de la campaña publicitaria sobre el que desarrollan otros elementos.
  • Hay relación entre la empresa que organiza la campaña y el producto centro de la promoción. Un detergente para lavavajillas limpia, entre otras cosas, vasos.
  • Consigue que la campaña se divulgue entre los principales medios de comunicación y las redes sociales consiguiendo audiencia y por lo tanto visibilidad para la marca.
  • Contribuye al objetivo de concienciar de la importación del ahorro de agua.
  • Es un regalo único y exclusivo que además refuerza la imagen de Finish como líder en su mercado.

En el apartado ¿Qué hemos hecho? de nuestra web podrás ver algunas creaciones especiales de regalo publicitario desarrolladas por Bermudiana.

En el post Carteras promocionales para una campaña de concienciación de este Blog de Bermudiana se explica otro caso en el que objetivo fomentar un cambio de actitud para resolver un problema social.

Fuente: Adsoftheworld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.